General Soto Jiménez aboga por una revolución democrática

General Soto Jiménez aboga por una revolución democrática

El general ® José Miguel Soto Jiménez abogó anoche por una verdadera revolución democrática para revertir las distorsiones que, a su juicio, se han producido en el sistema político del país en los últimos cuarenta años.

Soto Jiménez planteó la formulación de un nuevo marco institucional, jurídico, económico y político para reordenar el país, estableciendo un nuevo orden político, fruto de una constituyente que dé paso a una “Quinta República”, a la altura de nuestras expectativas.

El ex  secretario de las Fuerzas Armadas emitió sus juicios al pronunciar el discurso central en el acto de lanzamiento del movimiento V República, encabezado por él.

 Dijo que el  objetivo del movimiento es convertirse “en el principal impulsor de un proyecto modernizador y democrático, así como regenerar, mediante un nuevo accionar político, el Estado dominicano”.

Agregó que V República, más que el nombre de una organización política, “es una toma de conciencia ciudadana”, que surge de una reflexión histórica ante el fracaso de cuatro repúblicas “frustradas, malogradas en los propósitos nacionales”.

Soto Jiménez sostuvo que su propósito fundamental democrático y republicano, plantea una nueva forma de hacer política decente, sensata y objetiva.

 “La gran misión que plantea el lanzamiento de esta organización es alcanzar el poder en las próximas elecciones generales, con una propuesta que tenga como objetivo central regenerar el Estado dominicano, sumido en una crisis profunda que no le permite alcanzar el propósito nacional, ni los llamados nacionales, ni ejercer, por lo tanto, una soberanía sin escollos que facilite, en un mundo globalizado y moderno, la consecución de los intereses nacionales”, enfatizó el ahora dirigente político.

El Partido V República, saldrá al ruedo político incorporando nuevos cuadros  de gestores políticos jóvenes, que poseen una gran vocación política pero que siempre se subordina a la humana”, manifestó.

En un acto revestido de gran solemnidad, en el que no se escucharon eslóganes, ni hubo banderas, ni loas a Soto Jiménez, éste precisó que el proyecto V República “está comprometido primordialmente con la tarea de devolverle al Estado su papel de referente moral de la sociedad”.

También con hacer efectiva, objetiva y justa, la llamada distribución del capital social, “para que tengamos un estado que cumpla las leyes y las haga cumplir en el marco de una sociedad organizada y moderna”, dijo Soto Jiménez.

De igual manera, plantea el fomento de un Estado que pueda defenderse y defender a los ciudadanos. Que no pierda de vista, ante desafíos planteados por corrientes externas, buenas tradiciones, creencias comunes y valores, dijo el ex secretario de las Fuerzas Armadas.

“Hay que cambiar el Estado, reformarlo; porque cuando los cambios efectuados fuera de una organización son mayores que aquellos efectuados dentro de ella, entonces dicha organización se aproxima a su final”, sostuvo el presidente del movimiento  V República.

LA CLAVE

Necesidades

José Miguel Soto Jiménez entiende que se necesita construir una democracia que fomente un orden normativo eficaz y creíble, que restaure el Estado en su papel regulador. Dijo que se requiere de justicia social y de salud fundamentada en una seguridad que beneficie a todos los dominicanos, así como de una política orientada a incentivar, sostener y proteger la producción nacional. También una educación basada en una relación presupuestaria que refleje la prioridad de esta necesidad indispensable para el desarrollo, así como autoridad para las instituciones sustentadas por una potestad moral que sepulte la corrupción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas