General Then aclara código de vestimenta es para despacho

General Then aclara código de vestimenta es para despacho

SANTIAGO.-El general de brigada Eduardo Alberto Then, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, aclaró ayer que no ha prohibido ni impedido a las personas de sexo femenino entrar a la sede de la institución con ropas “indecorosas” cuando acuden al Departamento de Denuncias y Querellas de la Procuraduría Fiscal para dar a conocer algún tipo de violación cometido en su contra por cualquier ciudadano. La medida sólo se aplica en su despacho.

El general reaccionó sorprendido ante algunos comentarios y opiniones vertidos en ese sentido, atribuyéndole haber adoptado tal disposición y lamentó que los medios de difusión serios y honestos se dejen llevar por informaciones que tildó de interesadas, “que buscan dañar honras e imágenes bien ganadas a través de un trabajo reconocido como ejemplar por diversas instancias de la sociedad dominicana”.

También sostuvo que es el primero en respetar el derecho y la libertad que tienen las mujeres de usar cualquier tipo de vestimenta. “Eso es propio de sus facultades”, comentó.

Dijo que en la sede policial transitan libremente y a diario damas con diferentes tipos de ropas, sin ser molestadas, y pidió las excusas de todo corazón por las molestias que haya ocasionado en ese sentido a través de la Dirección y en el suyo propio.
El general señaló que en los últimos días personas malintencionadas se han dado a la tarea de poner a circular falsos rumores en su contra posiblemente porque han visto su accionar inflexible y con mano dura contra la delincuencia, el microtráfico de drogas y el crimen organizado, sin privilegios y sin aceptar sobornos de nadie.

Despacho. El alto oficial aclaró que en cuanto a su despacho, se reserva el derecho de aceptar mujeres con ropas indecorosas, porque las reglas allí hay que respetarlas y reiteró que es un fiel abanderado de los derechos humanos y de las libertades públicas.

En ese sentido, dijo que nunca ha usurpado funciones de nadie, ya que en su despacho no se reciben denuncias formales. “Mi oficina es un departamento administrativo de orden operacional y estratégica, cuya misión es mantener la supervisión de todos los miembros que están bajo mi mando, para así poder brindar y con ello garantizar a la sociedad un trabajo digno y transparente”.

Visita. El general Then recibió en su oficina a la coordinadora y enlace del Ministerio de la Mujer en Santiago, Fiordaliza Cruz, quien manifestó la preocupación de la Ministra Alejandrina Germán sobre este hecho. “Estoy aquí conversando con el general Then, por disposición de la señora Ministra quien está preocupada por esta situación, pero conversando con el general Then, quien es una persona conocida por mí, y creemos que hubo algún mal entendido y Then nos ha asegurado que nunca ha puesto limites”.

ZOOM

Las condicionesLa semana pasada algunas mujeres se quejaron de que el general

Then había impuesto un “código de vestimenta decente” para poder entrar a la dotación policial. Ese código establecía que estaba prohibido usar blusas sin mangas, blusas de tiritos o blusas o camisetas que no cubran los hombros y la espaldas. También se prohibía los escotes pronunciados que muestren nacimiento de los senos, los pantalones cortos, pantalones apretados, ropas de telas finas o semitransparentes. La medida, aclaró Then, sólo es para entrar a su despacho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas