Generales en retiro dispuestos a  colaborar  combate  delincuencia

Generales en retiro dispuestos a  colaborar  combate  delincuencia

El presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro dijo ayer que esa entidad  está dispuesta a colaborar con  las autoridades gubernamentales en el combate a la delincuencia, dada la amplia experiencia de sus miembros.

El mayor general retirado paracaidista Rafael E. Betances Nivar manifestó que es preocupante la delincuencia que afecta al país  y reconoció los esfuerzos  que hacen las autoridades para frenar el auge de ese flagelo y abogó porque se combata desde todos los ángulos.

 Reconocen.  Betances Nivar habló en un acto de reconocimiento al vicealmirante retirado Olgo Santana Carrasco, al mayor general retirado Pedro B. Benoit y al general de Brigada retirado Miguel Hernando Ramírez, a quienes se les resaltó  su servicio a la patria, su profesionalidad y comportamiento cívico y moral.

Esa entidad cuenta con unos 491 miembros, muchos de los cuales estuvieron  en el acto que se llevó a cabo en la Hermandad de Pensionados y que contó con la presencia de  los  generales retirados  Ramiro Matos González, Julio César Ramos Troncoso y el contralmirante retirado Pedro Antonio Rivas Ramírez, entre otros.

El mayor general (r) Ramiro Matos González, ex ministro de las Fuerzas Armadas,  destacó la unidad que existe entre los miembros del Instituto, afirmando que una muestra fue la asistencia masiva a ese acto, en el que  se reconoció la labor de altos oficiales, que en su ocasión ofrendaron su vida por la patria  y que hoy están retirados.

Mejores condiciones. El mayor general Betances Nivar abogó porque se mejoren los servicios médicos y las pensiones que se otorga a los oficiales, clases y alistados  retirados igual que  a los  activos.

Betances Nivar citó los problemas que enfrentan para acceder a los servicios de salud, que afirmó son   vitales cuando se está en edad avanzada.

Tras citar el aporte de las fuerzas armadas para   mantener la paz y el  orden en una nación,   resaltó el  trabajo que por años realizaron la mayoría de los miembros de la entidad.

El general (r) Betances Nivar también abogó por un mejor salario para ese sector, tras afirmar que son servidores públicos, son profesionales y técnicos  que  ponen sus vidas  en peligro por servir a la patria.

La clave

   La experiencia

 El Instituto de Generales y Almirantes  Retirados  cuenta con  491 miembros, con edades que oscilan entre los 60 y los 80 años,  la mayoría con una amplia experiencia y conocimientos adquiridos en acción y  en la formación,  tanto en centros de estudios  técnicos- profesional del país, como del exterior, como en la Academia Militar donde reciben entrenamiento por varios años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas