Generales sugieren “alerta permanente”

Generales sugieren “alerta permanente”

Los generales (r) Elías Wessin y Wessin y Ramiro Matos González, ex secretarios de las Fuerzas Armadas, advirtieron ayer que el Ejército Nacional debe estar en «alerta permanente» en la zona fronteriza para prevenir una eventual avalancha ante la crisis que se vive en Haití.

Matos González, quien sostuvo que además de los militares toda la ciudadanía debe estar atenta y lista a defender la soberanía nacional, sugirió la instalación de un campamento para refugiados en la zona fronteriza, pero del lado haitiano y con ayuda de las naciones poderosas.

«Antes de que se pudiera producir una avalancha de haitianos a territorio dominicano las naciones amigas de Haití deben instalar un campamento en territorio haitiano para refugiados con el apoyo logístico y humanitario correspondiente», precisó.

En cuanto a la situación que se vive en la frontera indicó que

«no solamente las autoridades, sino el pueblo entero debe estar alerta para defender la República Dominicana porque la Constitución es clara en el sentido de que este es un país que debe ser preservado».

El militar retirado conversó con redactores de Hoy en el velatorio del general (r) Héctor García Tejada, en la funeraria Blandino.

Mientras que Wessin y Wessin, quien también estuvo presente en la Funeraria Blandino, dijo «no creo que se produzca una avalancha de haitiano hacía la República Dominicana».

Estimó que hasta al momento se desconoce hasta donde llegará la crisis haitiana.

«No obstante yo espero que según lo que sale en la prensa en cuanto a las negociaciones la crisis se solucione y que no haya ningún problema», precisó.

Durante las últimas semanas un grupo armado reclama la partida del gobierno del presidente Jean Bertrand Aristide.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas