Generatio Nova anuncia su candidato al decanato de la Facultad de Humanidades de la UASD

Generatio Nova anuncia su candidato al decanato de la Facultad de Humanidades de la UASD

Generatio Nova Univérsitas realizó su encuentro anual. En esta ocasión, se utilizó como sede el paraninfo Andrés Avelino de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y contó con una nutrida cantidad de su matrícula y de invitados especiales, entre los que se destaca la presencia del exrector de la primada de América, Dr. Iván Grullón; el actual decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Gerardo Roa Ogando; el Director de Planificación y Desarrollo Institucional, M.A. Noel De La Rosa; el Consultor Jurídico de la UASD, Dr. Manuel De Aza; Olaya Dotel, Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; y los Directores de las Escuelas de Historia y Antropología, Artes Plásticas, Geografía, Diseño de Moda, Teodoro Viola, Manuel Barias, Orfila Rodríguez y Eulogio Silverio de la Escuela de Filosofía.

En el acto hablaron los maestros Víctor Álvarez, Coordinador de Organización; Noel De La Rosa, invitado especial; y Eulogio Silverio, Coordinador General de Generatio Nova Univérsitas. El maestro Álvarez señaló que Generatio Nova ha demostrado ser una organización que enfatiza la importancia del compromiso social y la contribución al desarrollo estructural de la UASD, la juventud y la sociedad dominicana.

“Generatio Nova ha promovido el desarrollo intelectual de la sociedad dominicana y ha creado espacios solidarios para la comunidad nacional”. Instó a sus integrantes a conquistar los espacios de poder que brinda la democracia la UASD para transformarla y asegurar siga siendo el faro de luz para la sociedad dominicana que está llamada a ser.

De La Rosa destacó la necesidad de que los integrantes de Generatio Nova Univérsitas aspiren a posiciones políticas para lograr una verdadera transformación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que esta siga siendo el instrumento de movilidad social, económica, política y cultural que demanda la juventud dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas