Genocidio sin excusa en Gaza

Genocidio sin excusa en Gaza

El nuevo genocidio que acciona el ejército israelí en la Franja de Gaza, similar a los de Sabra y Chatila y Deir Yassin, no tiene justificación de ninguna manera, y se inscribe en dos vertientes asaz cuestionables del Estado de Israel conducir sus relaciones con sus hermanos de padre, los palestinos, o árabes.

La primera de esa vertiente es que el Estado de Israel no ha honrado ni acatado ninguna de las resoluciones de las Naciones Unidas, excepto la 181 del 29-11-1947 que dividió en  entonces Mandato Británico (1917-1947) en dos estados, uno árabe, otro hebreo.

Los árabes, considerando que su permanencia en Palestina había permanecido con mayor densidad demográfica que los hebreos desde el dominio del Imperio Otomano en 1517 hasta 1917, rechazaron la resolución, su error más grave, costoso, sangriento y traumático de todos los que hubiesen podido incurrir. La segunda vertiente de la tozudez hebrea en no ceder un ápice en ninguno de los acuerdos de Wye River, Camp David, Oslo, Sharm El Sheik y la Hoja de de Ruta del presidente George Bush jr. que ha sido el primero en sabotear, es precisamente el respaldo que ha recibido coherente de todos los gobernantes estadounidenses desde Harry Truman, que partió el Estado de Israel forzando con su poder la decisión de la ONU.

Ese racimo de apoyo recibido por el Estado de Israel de USA no se debe a preferencia alguna caprichosa, sino a que Truman concibió la estrategia de incrustar y/o crear un aliado no árabe confiable en el Cercano Oriente, pues ya el presidente Franklyn Delano Roosevelt había obtenido el respaldo del rey Ibn Saud de Arabia Saudita en 1917, y a la transferencia de tecnología armamentista que trasiega el Estado Hebreo a USA y por lo cual percibe US$2 mil mm anuales. También ese apoyo coherente de USA ha envalentonado a los israelíes a considerar posible concretizar el Gran Israel, apoderándose de la Franja de Gaza para convertirlo en un gran resort turístico, motivo de su desproporcionada represalia por los cohetes Katiushka y todos los alegados posteriores son pamplinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas