Carlos Peña, presidente de organización política, deposita instancia para que se investigue a Morrison y a Marranzini
El Partido Generación de Servires (GenS) pidió ayer a la Procuraduría General investigar al exgerente general de la Distribuidora de Electricidad Milton Morrison, y al presidente del Consejo Unificado de las EDES Celso Marranzini, sobre el paradero de los recursos pagados por los ciudadanos por concepto del d{eficit del sector eléctrico ascendente a RD$1,252 millones y otros montos millonarios del sector electrico.
En una instancia depositada en la sede del órgano de persecución, Carlos Peña, presidente del GenS, exige que Morrison y Marranzini además expliquen en detalles la compra de carbón mineral por un monto de RD$65,772 millones, y los m{as de RD$100,000 millones que las plantas de Punta Catalina, ETED y EgeHid dejaron de beneficios.
Durante una rueda de prensa en la explanada de la PG, Peña advirtió que en lo adelante esa organización política de oposición estará muy atenta a las acciones de los actuales funcionarios.
“Hoy le tocó a la secretaría general de Energía y Minas del partido iniciar presentando el primer expediente de lo que calificamos como uno de los m{as grandes desastres económicos y administrativos de los últimos tiempos”, dijo Peña.
Morrison fue designado el 16 de este mes director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).