Gente asustada recurre más a la vigilancia privada

La demanda de servicios de protección privada se ha incrementado en el país y las empresas del ramo están saturadas por la demanda.

Eso ha hecho que detectives privados que antes estaban reservados a labores de inteligencia, ahora aceptan proteger familias y empresas.

Además del personal clásico de vigilancia, en el país   hay 3,081 detectives privados registrados.

El presidente de la Asociación Nacional de Detectives Privados, Manuel Gutiérrez,  informó ayer que debido al auge de la delincuencia en el país la demanda de servicios de protección privada se ha incrementado.

Explicó que muchos detectives privados han tenido que ofrecer los servicios de protección personal, familiar y empresarial debido a que las agencias están saturadas de demanda, sobre todo del sector empresarial y  familiar.

“Ya la gente no quiere salir sola a  la discoteca o reuniones, hay un miedo colectivo que se está apoderando de la gente, de la sociedad”, dijo Gutiérrez.

Recordó que su trabajo es de investigación, pero que ante la demanda de protección no ha tenido más que ofrecer ese servicio que cada día es más solicitado a las agencias que dirige.

Informó que en el país  hay una matrícula de 3,081 detectives privados autorizados, muchos de los cuales trabajan en diferentes áreas.

Explicó que los miembros de la entidad son personas debidamente entrenadas para proteger vidas y propiedades con la autorización de las instituciones oficiales.

Ayer la Asociación Nacional de Detectives Privados celebró su asamblea número siete en la que se planteó la necesidad de que a cada miembro se le haga la prueba antidoping, un examen psicológico y discutió un nuevo reglamento para todos los miembros.

Indicó que con esos requisitos es que la Asociación que dirige y la Superintenencia Nacional de Seguridad Privada otorgan el certificado que acredita a sus miembros a ejercer la actividad de investigador privado.