Gente con espíritu soñador

Gente con espíritu soñador

POR MARÍA MERCEDES
Los mensajes comerciales, además de positivos son muy refrescantes. Realmente tienen como eje central motivar a sus consumidores a la superación con imágenes que simbolizan un ¡bravo!, con cierta nota de humor. Basados en estos ideales y sustentados además por su lema «Te la mereces», fue presentada en grande la nueva propuesta publicitaria de Bohemia, cerveza que junto a la Presidente, Presidente Light, Miller, Miller Lite, Heineken y Ámbar integran el portafolio de marcas de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

En la antesala del gran salón fueron colocadas las imágenes que afianzaban la incógnita que esa noche sería descubierta.

Con este recibimiento, los invitados llegaron al lugar que les convocó con la expectativa de conocer el final de la campaña que antecedió la revelación y que el público identificó a través de los códigos: «Si das un paso adelante, te la mereces», «Si no tienes tiempo que perder, te la mereces».

En la parte formal del acto, Juan Pumarol, gerente de Mercadeo de CND, aseguró que Bohemia es la segunda cerveza en República Dominicana, por lo que capta la preferencia de un importante grupo de consumidores con una participación cercana al 30% del mercado local.

«En los últimos años hemos dedicado esfuerzos a fortalecer el posicionamiento de Bohemia dentro del segmento de mercado que le corresponde, marca que es producida bajo los estándares de calidad que los consumidores esperan de cada uno de los productos elaborados por la Cervecería Nacional Dominicana», indicó.

Así mismo, precisó que esas iniciativas son coherentes con la trayectoria de innovación y liderazgo que ha caracterizado a CND, empresa que se ha destacado por sentar las pautas al responder a las variadas preferencias y gustos de los consumidores dominicanos.

Wendy Santos, gerente de Marcas Locales de CND, al presentar los comerciales afirmó que la cerveza Bohemia ha evolucionado e incorporado una serie de iniciativas que van dirigidas a satisfacer las expectativas y necesidades de sus consumidores.

Dijo que la nueva campaña de comunicación masiva, en la que se destaca el humor como parte de la fórmula creativa, está compuesta por tres comerciales de televisión, cuatro jingles de radio, piezas para medios impresos, vallas y cajas de luces.

La ejecutiva expresó que en los anuncios de radio utilizaron géneros musicales populares, añadiéndoles un toque especial a los arreglos, que junto con la letra resaltan los valores de superación del público al que va dirigido; mientras la ejecución gráfica tiene signos reconocibles del lema que refuerzan el concepto de la campaña.

«´Te la mereces´, es el lema de esta campaña publicitaria que comunica el perfil de los consumidores de la marca, gente que tiene espíritu soñador, que lucha por lo que quiere con su creatividad, sus habilidades y su optimismo y que recibe de Bohemia una recompensa por el meritorio esfuerzo cotidiano por progresar y alcanzar sus metas», indicó Wendy Santos.

Seguidamente, los asistentes observaron los comerciales de televisión y las ejecuciones que están siendo pautados en la prensa y vías públicas, dentro de un ambiente ameno y muy especial, creado para esa actividad.

SOBRE BOHEMIA

Bohemia es una cerveza rubia tipo pilsener introducida en 1983, cuyo cuerpo y sabor la han posicionado entre las preferidas del consumidor dominicano.

La calidad de Bohemia ha sido reconocida con la medalla de oro por Calidad Mundial otorgada en España, así como por la Monde Selection de Italia. Está disponible al consumidor en formato de 12 y 22 onzas, en botellas y latas, así como en canastillas de 4 y 6 botellas.

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