Semana Santa, una época en la que las iglesias cristianas conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, es también oportunidad que ciudadanos aprovechan para visitar templos, recrearse o realizar otras actividades. Personas consultadas cuentan a Hoy lo que harán.
Durante un recorrido, adultos y jóvenes dijeron que tomarán esta semana para descansar en sus hogares, otros para reflexionar y asistir a las actividades religiosas, y los más aventureros irán al campo, las playas y los ríos.
La señora Saturnina de la Cruz explica que lo importante de la Semana Santa es asistir a las actividades de la iglesia para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo, quien dio la vida por todos. “Hay personas que cogen esta semana para las playas, fiestar y beber, y eso está mal”.
De su lado, el gerente de ventas Deivison Pérez, la Semana Santa es para reflexionar espiritualmente, visitar la iglesia y descansar en su hogar con la familia.
En casa. El abogado Miguel Alvino manifestó que se quedará en su hogar a descansar, porque en esta semana hay mucho movimiento de personas en las calles y cometen muchas imprudencias.
En tanto, que el joven Wilton de los Santos también se quedará en su casa. Entiende que las personas andan muy alborotadas en esta semana y son muy imprudentes.
Mientras, que Altagracia Estrada señaló que la economía no anda bien y se quedará en su casa tranquila, hará sus habichuelas con dulce para que sus hijos y esposo la disfruten.
También el abogado Reynaldo Castro señaló que no acostumbra vacacionar en Semana Santa, porque hay muchas personas en la calle y se producen muchos accidentes, y prefiere estar tranquilo en su hogar.
Vacacionar. De su lado, los primos Gibleris y Ángel Rosario dicen que aprovecharán la semana para ir a la playa en Juan Dolio, y al río en San Juan.
Asimismo, el señor Félix Pimentel dijo que irá al campo con unos amigos.
En tanto, la estudiante de medicina, Melisa Chacón dice que ayudará a su familia en un puesto de fritura a orillas del río, en Villa Altagracia.
Espera tener buena ganancia para tener dinero para la universidad.