Gente de Bonao reclama obras

Munícipes de la provincia Monseñor Nouel pidieron al gobierno la construcción de obras que consideran necesarias para su desarrollo económico y social, tales como puentes, carreteras, caminos vecinales e iglesias. La solicitud fue hecha al secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, durante un recorrido por esa provincia el pasado fin de semana.

El ingeniero Pérez se comprometió a ejecutar proyectos en beneficio de las comunidades de esa provincia.

Pérez estuvo acompañado en su recorrido por el gobernador provincial, Félix Nova, del diputado José Fabián y de líderes comunitarios que le fueron mostrando las obras incompletas y que consideran como necesarias. Entre las obras que solicitan está un muro para prevenir posibles desbordamientos del río Yuna en Los Quemados, así como una iglesia en este lugar.

En esa comunidad el ingeniero Pérez habló con el presidente de asamblea Roque Antonio Collado y se comprometió a colaborar en la construcción de la iglesia.

La obra estará a cargo del ingeniero San Agustín Jiménez quien asumió junto al gobernador Félix Nova estudiar el presupuesto y así dejar iniciados los trabajos prometidos por el secretario de Obras Públicas.

Pérez dijo que estas obras se ejecutarán ya que son un compromiso del presidente Leonel Fernández y de él mismo, pero será conforme la disponibilidad de recursos del gobierno.

En Masipedro los dirigentes comunitarios Severino Núñez y Francisco Lima, del Comité de Desarrollo Masipedro-Arroyo Toro, pidieron la construcción del puente que enlazaría ambas comunidades.

Indicaron que en Arroyo Toro hay una gran producción de cacao, café, arroz, plátanos, yuca y otros frutos, pero parte se pierde debido a que queda incomunicada por las crecidas del río Masipedro.

El ingeniero Pérez les advirtió que las obras que requieren no se pueden iniciar todas juntas, pero que el puente sobre el Masipedro para comunicar a Arroyo Toro se le dará prioridad ya que es una situación que no puede seguir esperando.

En Maimón se le planteó que dos badenes situados en La Leonora se han convertido en la preocupación de los lugareños debido a que cuando llueve se desbordan y el pueblo se inunda por completo.

Finalmente y bajo la lluvia, el ingeniero Pérez recorrió el municipio de Juan Adrián donde informó que se reconstruirá la carretera la cual ha sido reclamada por largos años.

Dijo que los trabajos se harán en tramos de tres kilómetros, empezando en los tres kilómetros más cercanos al pueblo.

Otras comunidades visitadas por el ingeniero Pérez fueron San Isidro, en Juma; Caribe, El Verde y Rincón de Yuboa.

En el recorrido el secretario de Obras Públicas también estuvo acompañado del director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, y líderes locales del oficinista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionarios de Obras Públicas.