Gente de Gadafi resiste en Bani Walid y Sirte

Gente de Gadafi resiste en Bani Walid y Sirte

Trípoli. AP. Seguidores de Muamar El Gadafi mantenían ayer  bolsones de resistencia en Bani Walid y Sirte pese a la celebración triunfal de los insurgentes en la ciudad desértica y la devastadora ofensiva en la localidad del Mediterráneo.

Los leales a El Gadafi sostuvieron choques armados esporádicos en el centro de Bani Walid, situada unos 150 kilómetros al sureste de Trípoli en pleno desierto de Sahara, horas después de que el autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT) la declaró liberada.

Disparos al aire y el izamiento de banderas de la época monárquica de Libia (de color rojo, negro y verde) marcaron la alegada conquista, aunque un portavoz de los alzados precisó que habían capturado «casi toda» la ciudad y necesitarían unas 48 horas para dominarla totalmente.

Tanto en el corazón de la urbe como en zonas de su periferia suroeste se escucharon este martes tiroteos y explosiones provocadas por artillería pesada, aseguraron residentes que se mantuvieron en sus hogares pese a los combates y el prolongado asedio opositor. Sitiada, Bani Walid está enclavado en una colina rocosa y es la cuna de la tribu Warfallah, la mayor y una de las más poderosas de Libia que se mantuvo fiel a El Gadafi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas