Gente PLD despoja cabildos

Gente PLD despoja cabildos

POR PEDRO GERMOSEN
El senador Ramón Alburquerque afirmó ayer que el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda, está permitiendo «los peores abusos y atropellos» contra los ayuntamientos, al quedarse de brazos cruzados mientras dirigentes peledeístas, acompañados de militares y policías, despojan las corporaciones edilicias de motoniveladoras, palas mecánicas y otros equipos pesados.

El representante de Monte Plata advirtió que de no detenerse el retiro de equipos de los ayuntamientos ganados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), someterá un proyecto de resolución para interpelar al titular de lo Interior.

Indicó que se trata de equipos asignados por el anterior gobierno que, en la mayoría de los casos, llevan hasta dos y tres años dando servicios a través de los ayuntamientos.

Precisó que la práctica, que consideró vandálica, se produce mayormente en los ayuntamientos de la línea Noroeste y de otras zonas del país.

Señaló que los equipos fueron asignados por la presidencia de la República mediante oficios o memorandos, pero ahora, sostuvo, son «arrebatados manu militari, de manera violenta» y sin ningún tipo de formalización o descargo.

Tras señalar que el doctor Almeyda dijo a la Asociación de Síndicos que no ha ordenado el retiro de los equipos, el senador Alburquerque agregó que el titular de lo Interior tampoco hace nada para evitar el despojo.

Alburquerque manifestó que al parecer existe un plan para empeorar las relaciones entre la presidencia de la República y los congresistas y ayuntamientos ganados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El legislador expresó que al parecer se quiere que los gobiernos municipales cuyos síndicos son perredeístas no cuenten con equipos para dar servicios.

Alburquerque informó que de no corregirse esta situación someterá un proyecto de resolución orientado a interpelar al titular de lo Interior.

El legislador llamó al secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, y al jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, a no permitir que sus oficiales y tropas sean utilizados para estos hechos.

Advirtió que esta situación puede crear un enfrentamiento innecesario entre el Gobierno, el PRD y sus legisladores y funcionarios edilicios.

Consideró que un profesional de las condiciones del doctor Almeyda no debe alentar un conflicto innecesario como el que está generando el retiro «violento» de los equipos de los ayuntamientos.

Alburquerque dijo también que el doctor Almeyda exagera cuando trata de involucrar al PRD en los hechos de violencia que ocurren a diario en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas