Gente sencilla opina que los senadores engañaron a médicos

Gente sencilla opina que los senadores engañaron a médicos

Es justa la jornada de protestas de los médicos por un aumento salarial, ya que el Senado  mantuvo a los galenos  en espera durante casi seis meses bajo la promesa de que sus reclamos serían atendidos, consideraron personas consultadas en diferentes lugares de la  capital.

La mayoría de los consultados, 13 de 15, estimaron que los profesionales de la salud fueron engañados por el Senado ya que ese órgano  había hecho un compromiso con el Colegio Médico Dominicano (CMD) de que sus entradas serían elevadas.

  Dos de los encuestados no están de acuerdo con huelgas en los hospitales pero consideran que los médicos merecen un aumento salarial.

Domiciano Ruiz, encargado de un taller de tapicería en el ensanche La Fe, estimó que los galenos merecen mejores condiciones de vida, por lo que el Senado debió gravar los juegos que tanto recursos sacan a la población.

En tanto que Manuela Pimentel, cree que los médicos devengan salarios de miseria, al tiempo que aseguró que la mayoría trabaja hasta más del tiempo establecido en los hospitales, contrario a lo que expresan muchas personas.

Aprovechó para sacar en cara los aumentos que se han hecho los regidores del Distrito Nacional, los diputados y algunos funcionarios, como los de la secretaría de Medio Ambiente, para quienes aparece dinero, sin embargo, para quienes verdaderamente lo necesitan nunca alcanzan los recursos.

“Los médicos deben abrir los ojos para evitar que sigan engañándolos como hasta ahora”, respondió Angela Segura, mientras esperaba para abordar un vehículo en la avenida Kennedy. En tanto, María Rodríguez, quien reside en la autopista Duarte, y Dianelva Gutiérrez, de María Auxiliadora,  consideraron que los médicos que trabajan y que cumplen con sus labores deben ser bien remunerados con recursos de fuentes que no afecten a la población, como las bancas de apuestas.

Cree que el Senado no fue serio y que entretuvo a los profesionales de la medicina para luego decirles que el proyecto que se estudió para buscar el financiamiento no era factible.

Hace un año que los médicos iniciaron la lucha por un reajuste salarial, pero hace cinco meses detuvieron la lucha luego que el Senado se comprometió a identificar las fuentes de donde saldrían los recursos para esos fines.

Ramón Nolasco y José Luis Guillermo, que vinieron  del municipio de Castillo, en la provincia Duarte, expresaron que los profesionales médicos deben seguir luchando por mejorar su situación económica, pero no comparte los paros en los hospitales porque son los pobres los afectados.

 “Si los legisladores y los regidores se aumentan los salarios, no hay razón para no se haga lo mismo con quienes trabajan día y noche en los centros públicos de salud”, porque lo merecen, estimaron  Alfonso Mota y María Victoria.

Zoom

La lucha sigue

Los médicos y las enfermeras radicalizarán su lucha por un mayor aumento salarial, pero  darán detalles de sus acciones el próximo lunes.  Waldo Ariel Suero, Minerva Magdalena y Rafaela Figueroa y  están a la cabeza del movimiento de protesta.

Llamado al diálogo

Monseñor Agripino Núñez Collado hizo ayer un llamado a la Secretaría  de Salud Pública y al CMD para que reanuden el dialogo a fin de buscar una solución al conflicto  creado en torno a la demanda de aumento de salarios por parte de los galenos. Asimismo,  destacó  que es prioritario un acuerdo porque los afectados son los sectores más necesitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas