George Arzeno Brugal, un servidor de las
buenas acciones

George Arzeno Brugal, un servidor de las <BR>buenas acciones

POR YOANY CRUZ
Durante una emotiva ceremonia que contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito religioso y empresarial, la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales, rindió un homenaje al empresario George Arzeno Brugal, por sus aportes a la labor cultural y al servicio público.

La entrega del pergamino distintivo tuvo lugar en el Salón de Gobernadores del Palacio de los Capitanes Generales de Santo Domingo del Museo de las Casas Reales y estuvo encabezada por los pasados presidentes de la entidad, Wenceslao Vega y Fabio Herrera Roa y el actual presidente, Eugenio Pérez Montás.

El acto inició con las palabras de Eugenio Pérez Montás, quien manifestó que la Fundación Amigos del Museo ha querido honrar a un socio fundador que ha estado presente en la historia de esa organización.

“El homenaje que hoy le rendimos está contenido en un simple pergamino enmarcado por las armas heráldicas de la Ciudad Primada y el blasón de la isla Española, con sus cuarteles, dragones, banda engolada, yugos y flechas”, explicó.

Precisó que el reconocimiento a George Arzeno Brugal fue organizado con la modestia que caracteriza a este hombre, esencia de un liderazgo que no conoce ninguna ambición más que virtudes cardinales como: prudencia, justicia, fortaleza, templanza, sentido de los límites, sólida cultura y percepción del tiempo.

La semblanza del homenajeado estuvo a cargo del obispo emérito monseñor Francisco José Arnaiz, quien inició su alocución diciendo que desconocía la vinculación de George Arzeno Brugal con el Museo, pero que de acuerdo a  su trascendencia y proyección cultural e histórica no le extraña su relación con la organización que hoy reconoce su magnánima involucración en sus sueños y quehacer.

Destacó que el distinguido es un puertoplateño de nacimiento y estirpe, la educación primaria la hizo en su ciudad natal, la secundaria en Santiago de los Caballeros y se graduó de ingeniero civil en la Universidad de Santo Domingo.

Al recibir el pergamino, George Arzeno Brugal expresó con voz emocionada su gratitud por la oportunidad que la vida le ofrece, al compartir un momento tan especial con familiares, amigos y relacionados “a todos nos unen muchas cosas, que represento yo o cualquiera de los aquí presentes, aunque se hayan empeñado en escogerme como el reconocido en esta ocasión”.

Precisó que tener la oportunidad de colaborar con una entidad cultural de la naturaleza del Museo de las Casas Reales, es una distinción que todo buen dominicano tiene que valorar.

El homenaje finalizó con un brindis en los jardines del Museo de las Casas Reales, donde el distinguido recibió abrazos de felicitaciones de parte de los que le acompañaron en el acto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas