George Bell dice siempre exigió que se valorara su calidad en GL

George Bell dice siempre exigió que se valorara su calidad en GL

POR FRANKLIN MIRABAL
George Bell es recordado de dos maneras. Como uno de los mejores bateadores de su época y porque no barajaba pleitos para exigir sus derechos. La parte conflictiva que se le atribuye no le molesta, y asegura que si volviera a nacer y ser pelotero tendría el mismo comportamiento.

«Logré muchas cosas en la pelota por mi forma de ser. Yo rendía y le exigía a los árbitros y dirigentes que me respetaran», relató Bell.

«No me arrepiento de nada de lo que hice. Es más, el tiempo demostró que tenía la razón en muchas de las cosas que pedía», agregó.

«También me siento orgulloso de que nadie me sacó de la pelota. Yo me salí cuando lo decidí y no permití que me humillaran», dijo Bell al programa «Impacto Deportivo» en televisión que se transmitió ayer en Telesistema, Canal 11.

INCIDENTE CON JIMMY WILLIAMS LE HIZO DAÑO

Es inevitable dejar de tratar con George Bell el conflicto de 1988 con el dirigente Jimmy Williams.

«En un momento me vieron como el culpable, pero la realidad es que exigí mis derechos; mi valor como el Más Valioso de la Liga Americana», explica.

Recuerda que en 1987 ciertamente tuvo deficiencias defensivas, pero revela que se debió a que tenía el hombro izquierdo lastimado.

«Imagínate que para el día inaugural yo iba a jugar el jardín izquierdo y Jimmy Williams me notifica que no, que seré designado. Cómo me iba a sentir», se preguntó el Más Valioso de 1987.

«Todo comenzó mal y terminó mal. La suerte que ese día (inauguración de 1988) disparé tres jonrones contra Bret Saberhagen», señaló.

Después de esos líos todo fue negativo, llegaron las lesiones, decayeron los números y Bell se fue de la pelota cuando pensó que debía hacerlo.

IDOLOS: CARTY, CEDEÑO Y LOS HERMANOS ALOU

Se le preguntó cuáles eran los peloteros por los que sentía más admiración.

Comenzó su lista con Ricardo Carty, quien fue una inspiración para muchos jugadores por su calidad y perseverancia en el béisbol.

César Cedeño lo deslumbró y en su familia se guardan gratos recuerdos de la familia Alou. Es decir, la trilogía de Felipe, Mateo y Jesús.

ALEX RODRÍGUEZ: EL MODELO A SEGUIR EN GRANDES LIGAS

En otro orden, dijo que Alex Rodríguez es el mejor pelotero de Grandes Ligas y el jugador que puede considerarse un modelo a seguir.

«Me gustaría que un hijo mío fuera como Alex. Que siguiera sus pasos, tiene la mejor imagen, dedicación y es muy inteligente», dijo Bell.

BELL: SE DEBERÍA PONCHAR CON DOS STRIKES

Si Bell pudiera cambiar algo de la pelota estaría dirigido a agilizar el juego y proteger a los lanzadores, que según él están en desventaja.

«Yo propondría que se ponchara con dos strikes», dijo Bell. «Eso equilibraría un poco las cosas y agilizaría más el juego de pelota», agregó.

Y aseguró: «Hay más buenos bateadores que buenos lanzadores y eso se puede examinar mediante las estadísticas de los juegos diariamente».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas