El ex estelar de las Grandes Ligas, George Bell entiende que puede contribuir considerablemente al desarrollo del béisbol infantil en el área de La Romana y por eso solicita el apoyo de las autoridades para promover el deporte del bate y la pelota en su comunidad.
“Hemos entregado una comunicación para el presidente (Danilo) Medina presentando un proyecto para desarrollar el béisbol infantil, pero no hemos recibido ninguna respuesta”, dijo Bell en una entrevista telefónica con el Periódico Hoy.
Bell hizo referencias al terreno de béisbol ubicado en el kilómetro 10 de la carretera de Cumayasa en el que cientos de niños practican pelota en condiciones poco favorables.
“Se trata de un proyecto para desarrollar unos plays infantiles para el área de San Pedro, La Romana e Higüey y eso ha sido ignorado por las autoridades deportivas”, agregó.
Dijo que ha hecho esfuerzos de comunicarse con el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, pero que los mismos no han conseguido ningún resultado.
“Conversé con Piñao Ortiz sobre el tema, pero nadie me ha dado respuesta”, sostuvo el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1987.
La queja de Bell se añade a la que ha expresado en múltiples ocasiones el también ex jugador y gerente general del equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol, Moisés Alou, quien se queja de que en el país no hay suficientes estadios para que los niños jueguen béisbol.
Bell dice que espera poder recibir respuestas a sus propuestas para apoyar a la niñez.