George Clooney, un abogado enamorado

George Clooney, un abogado enamorado

AEl amor cuesta caro@ es la comedia romántica de los hermanos Cohen, la cual se estrena hoy en las principales salas oscuras de la ciudad. En ella George Clooney es Miles Massey, un abogado de Los Angeles especializado en divorcios. Famoso por ganar la mayoría de los casos y acostumbrado a poner precio al final de los matrimonios de otros, descubrirá lo que significa el amor cuando conoce a Marylin Rexroth (Catherine Zeta-Jones), de quien queda perdidamente enamorado. Pero si el abogado es conocido por ganar casos en los juzgados, Marilyn lo es por casarse con hombres ricos con la única intención de divorciarse y quedarse con su dinero.

[b]El actor[/b]

Nacido en el seno de una familia irlandesa de la América profunda, George es hijo de Nick Clooney, presentador de televisión, y de Nina, una ex Miss del Estado de Kentucky. Comenzó los estudios de Ciencias de la Comunicación, que nunca llegó a terminar, en la Universidad norteña de Kentucky. Allí Clooney trabajó en la radio y en el teatro, pero no se tomaba la interpretación muy en serio. De hecho, desde los seis hasta los doce años había participado en el programa de espectáculos que presentaba su padre.

Su primera incursión como actor fue, a los veintiún años, gracias a su primo Miguel Ferrer que le dio la oportunidad de representar un pequeño papel en una película que fue a rodar con su padre, José Ferrer, a Kentucky. Con la fiebre del cine en el cuerpo, George se marchó en 1982 a Los Angeles, California, para probar fortuna como actor, y mientras conseguía un papel estudiaba arte dramático en el Beverly Hills Playhouse.

Luego de aparecer en diversas series de televisión, los productores de «ER» («Urgencias») se fijaron en él y deciden darle uno de los personajes principales de la producción, que empezó a emitirse en Estados Unidos en 1993. En «Urgencias», Clooney es Douglas Ross, «Doc», un joven pediatra, que le catapulta a la fama.

Tras pasar doce años trabajando para la pequeña pantalla, Clooney salta al cine con la película «Abierto hasta el amanecer», de Robert Rodríguez y escrita por Quentin Tarantino. Clooney había conocido a Quentin en 1991 durante el casting de Reservois Dogs, prueba que no pasó, ya que según palabras del actor «en esos momentos estaba en pleno divorcio y el casting me salió horrible».

A partir de esa película el rostro de Clooney se convierte en uno de los más solicitados de las grandes productoras. En 1997 George tenía en cartelera tres películas: «Un día inolvidable», comedia que protagonizó junto a Michelle Pfeiffer y en la que interpreta a un padre divorciado y con problemas para compatibilizar trabajo-hijo, y «Batman y Robin», cuarta entrega de las aventuras del hombre murciélago y en la que compartió con Arnold Schwarzeneger, Chris O’Donnell y Alicia Silverstone.

En 1997 también se estrenó «The Peacemaker» («El Pacificador»), junto a Nicole Kidman, rodada en parte en Eslovaquia, y donde encarna a un militar que intenta cazar a unos individuos que han robado armas nucleares en el Este de Europa. Luego vendría «Un romance muy peligroso@, junto a Jennifer López. También actuó en ALa delgada línea roja@ y en ATres reyes@.

En el 2000 protagonizó ALa tormenta perfecta@, donde interpretaba el papel del capitán de un barco pesquero que se ve atrapado en un duelo con una gran tempestad. Sus últimas apariciones fueron AO, Brother@ y AOceans Eleven@.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas