George Soros está molesto con la administración Obama

Bien es sabido que el multimillonario inversor, George Soros, es una pieza clave del partido demócrata. Su apoyo a las causas liberales es más que conocido y de ahí que su figura haya sido muy importante a la hora de apoyar a la administración del presidente Barack Obama.

Sin embargo, según adelanta la prestigiosa revista New Yorker, el co-fundador del Quantum Fund, está molesto con el trato que el equipo del mandatario está dando a uno de los individuos más ricos del planeta.

Al parecer, Soros ha querido reunirse en diversas ocasiones en la Casa Blanca con Obama para discutir los pormenores de la marcha económica de EEUU y los retos que enfrenta la economía global.

Bien, según indica el New Yorker, la administración Obama no ha respondido debidamente a la petición del inversor, quien finalmente se reunió con Obama en una visita relámpago que el presidente realizó a Nueva York para atender otros compromisos, un hecho que enfadó a Soros.

Según fuentes cercanas al inversor, Soros está molesto, no porque Obama no le recibiera en la Casa Blanca, sino porque parece que la administración del presidente “no le quiere tomar en serio”.

“Han pasado de él”, asegura la fuente, quien explica que George Soros “no quiere una recepción en la Casa Blanca o una cena de Estado sino que se le tome en serio”, a la hora de poder ofrecer sus consejos sobre la marcha de la economía mundial.

Los hedge funds que sí apoyan a Obama. Parece que no todos los gestores de fondos de inversión libre han preferido apoyar la campaña del republicano, Mitt Romney.

Es cierto que, de momento, en lo que llevamos de 2012 el 70 por ciento de las donaciones de los empleados de hedge funds ha ido a parar a manos de la campaña republicana, según la revista Absolut Return Alpha.

Aún así, otros gestores importantes como Scott Nathan, director de Baupost Group, Wim Kooyker, presidente de Blenheim Capital Management o Jim Chanos, de Kynikos Associates, han donado entre 50,000 y 500,000 dólares a la campaña de presidente Barack Obama, según datos recopilados por la revista en su próximo número de octubre.

Su visión sobre EU.  La economía de Estados Unidos necesita medidas de apoyo adicionales de entre 300,000 y 600,000 millones de dólares para soportar la crisis financiera, había dicho hace unos días  el inversor multimillonario George Soros a un semanario alemán.

Soros, uno de los principales inversores en fondos de alto riesgo del mundo, señaló que Estados Unidos necesitaría un programa de infraestructuras así como un gran paquete de estímulos económicos para proporcionar a las ciudades y a los estados liquidez suficiente.

“Se han excedido mis expectativas más arriesgadas”, dijo Soros al referirse a la escalada de la crisis financiera internacional.

El inversor critica al secretario del Tesoro, Henry Paulson, al considerar que ha reaccionado demasiado tarde a la crisis.

El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado una iniciativa financiera de rescate de 700,000 millones de dólares como respuesta a la turbulencia.

Sin embargo Soros criticó al secretario del Tesoro Henry Paulson al considerar que ha reaccionado demasiado tarde a la crisis.

“El sólo ha reaccionado a los problemas después de que salieran a flote. No tuvo la habilidad para prever los problemas que venían”, declaró Soros para luego agregar que Paulson ha permanecido “totalmente sin preparar” para la bancarrota del banco de inversión Lehman Brothers. 

La clave

La economía de Estados Unidos necesita medidas de apoyo adicionales de entre 300,000 y 600,000 millones de dólares para soportar la crisis financiera, había dicho hace unos días  el inversor multimillonario George Soros a un semanario alemán.