Georgia revisará estatus de los extranjeros

Georgia revisará estatus de los extranjeros

ATLANTA (AP).– El gobernador de Georgia sancionó ayer, lunes, una ley que revisará el estatus de los extranjeros que habitan su estado, lo que convierte a esta región en una de las más estrictas en Estados Unidos en la lucha contra la inmigración ilegal. «Quiero dejar esto claro: no somos, el gobierno de Georgia no es, ni esta ley es, anti-inmigrante’’, declaró el republicano Sunny Perdue al firmar. «Simplemente creemos que todo aquel que viva en el estado de Georgia debe cumplir con la ley’’.

La nueva normativa requiere que todo adulto que aspire a disfrutar de los beneficios sociales debe ser residente legal en Estados Unidos. Sanciona a quienes empleen de manera consciente a indocumentados, y obliga a las compañías que contratan con la gobernación a revisar el estatus legal de sus empleados. Lo mismo deberá hacer la policía al realizar algún arresto.

La ley entrará en vigencia el 1 de julio del 2007, pero de inmediato generó protestas en el Capitolio de Georgia y un día de paro laboral de miles de inmigrantes. Pero también en el Capitolio, otros cientos de personas aplaudieron la normativa. Luego de la firma, el senador republicano Chip Rogers, autor de la normativa, aseguró que legisladores de otros estados, como Carolina del Sur y Colorado, le habían mostrado interés en establecer una ley similar en sus territorios.

Tisha Tallman, consejera local del Fondo de educación y defensa legal mexicano estadounidense, afirmó que estaba estudiando alternativas jurídicas contra la ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas