Georgina Duluc:  
“Nunca he sido amiga de Luz García”

Georgina Duluc:   <BR><STRONG>“Nunca he sido amiga de Luz García”</STRONG>

El nombre de Georgina Duluc no ha quedado apartado de los interrogatorios que se han producido en el juicio de Acroarte y los conductores del programa “Los dueños del circo”, en la Cuarta Sala Penal de la Fiscalía. Por lo expuesto en el caso, envió una carta a ¡ALEGRÍA! y en uno de los párrafos desmiente categóricamente declaraciones que ofreció Luz García.

“Es mentira que le haya solicitado ayuda alguna para los conductores de Los dueños del circo, debido a una sencilla razón: nunca hemos sido amigas. Asimismo, no parece lógico que teniendo la intención de ayudar a estos jóvenes, me hubiese dirigido a quien no representa una institución gubernamental con el derecho de sancionar o levantar sanciones a comunicadores y/o programas de televisión. Hasta donde sé, Luz García no tiene este poder. Creo que es importante señalar que nunca he tratado de mantener diferencias o competencias con otras comunicadoras, mucho menos con aquellas con las que difiero en estilos y conductas profesionales y personales”.

Aprovecha también para decir que a raíz de la participación del periodista Feliz Vinicio Lora en el juicio, la prensa se hizo eco de sus declaraciones ofensivas hacia ella.

“Tratando de confundir al público, el señor Lora desvirtúa mi amistad con los conductores del programa Los dueños del circo y a la vez intenta infelizmente denigrar la trayectoria profesional que he desarrollado en los medios de comunicación del país.

Por tratarse de declaraciones tan escasas de fundamento y tan divorciadas del propósito original del proceso judicial en que fueron emitidas, resté importancia a la necesidad de aclaración de las mismas.  Sin embargo, ante la difusión que estos ataques hacia mi persona han recibido en los medios de comunicación, me veo obligada a confrontarlos públicamente”.

Duluc señala que mantiene  una relación de amistad con los conductores del programa  “Los dueños del circo”, porque le asiste el derecho de ser amiga solidaria de los mismos, aunque en ocasiones sus comentarios le parezcan agresivos e incluso ácidos, respondiendo a un estilo de periodismo novedoso en nuestro país, no así en el resto del mundo.

“De igual modo, mantengo relaciones amistosas con algunos miembros de Acroarte y la prensa en general, a pesar de que innumerables veces su proceder profesional me ha parecido abusivo. Respeto el derecho que tiene Acroarte y su presidente a defender su dignidad,  la imagen y el prestigio de los premios Casandra. Es por todos sabido la importancia que le concedo a dicha premiación, apoyando con gran entusiasmo su gala anual, en la cual tanto la institución como la prensa internacional destacan y aprovechan mi presencia”.

Georgina desmiente a Feliz Vinicio Lora, en el sentido que no es cierto que le haya solicitado participar en la presentación de los premios.

“No he tenido nunca la necesidad de buscar trabajo, y si lo hubiese hecho, no creo que sería un error, pues tengo la calidad profesional y la imagen para ser presentadora en éste y otros grandes espectáculos. Su mentira refleja no sólo un gran desconocimiento de mi trayectoria laboral, sino también un comportamiento contradictorio con las virtudes de la institución a la cual pertenece, la cual tiene como objetivo principal resaltar el trabajo de los artistas y comunicadores dominicanos”. 

La presentadora de televisión le recuerda a Lora que ella se graduó como Licenciada en Comunicación Social y Periodismo con los máximos honores en una prestigiosa universidad nacional.

“Ya que a usted le ha parecido bien cuestionar mi capacidad de trabajo, me gustaría saber dónde estudió usted, cómo se graduó y por qué fue expulsado alguna vez de la institución que tan vehementemente defiende. Sin duda, su irrespeto hacia mí revela muy bajo sentido de profesionalidad, además de falta de tacto y de clase”.

 Duluc en su carta abierta considera ridículo que algunos testigos del proceso judicial hayan desnaturalizado el mismo con acusaciones tan insólitas como las anteriores.

“Han llegado incluso al extremo de decir que he utilizado al doctor Andy Dauhajre, dueño y productor del programa de opinión Toque de queda con Triálogo, al que fueron entrevistados los conductores enjuiciados, para manipular la opinión pública a favor de los mismos.

De ser así, debemos entender que también he utilizado a Freddy Beras Goico, Jochy Santos, el programa radial Botando el golpe y a otros dueños y programas de radio y televisión que han entrevistado a los acusados”.

Georgina entiende que  el  proceso juzga el conflicto entre Acroarte y el programa “Los dueños del circo”, no  el objetivo de dilucidar sus  relaciones amistosas ni personales con nadie o su vida laboral.

“Las declaraciones citadas no son más que difamaciones malsanas, al parecer producto de la falta de argumentos sólidos de personas carentes de capacidad, ética profesional y moral.  El pueblo, que no es tonto, sabe que independientemente del desenlace de este proceso, el único juicio que tiene imperecedera validez es el de Dios”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas