«Geraldo el Tuerto» y Yenrry siguen prófugos por el asalto al Banreservas de Santiago

«Geraldo el Tuerto» y Yenrry siguen prófugos por el asalto al Banreservas de Santiago

Han pasado 18 días desde que un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados asaltaron la surcursal del Banco de Reservas (Banreservas), ubicada en la plaza comercial La Fuente Fun, en la avenida Antonio Guzmán, sector la Barranquita, Santiago de los Caballeros.

Todavía quedan dos prófugos por el asalto al Banreservas de Santiago, según la Policía.
Todavía quedan dos prófugos por el asalto al Banreservas de Santiago, según la Policía.

La Policía identificó a siete personas de ser los responsables del robo de más de 5 millones de pesos a dicha entidad bancaria, de los cuales cinco ya están tras las rejas, y responden a nombre de Carlos Rafael Rodrígues, «Carlitos», Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Joel García y/o Joel Fontanilla «Victorino»; el haitiano Wilnick Pie, «Wilmi», y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.

Sin embargo, al momento de la publicación de esta nota, los señalados Gerardo Antonio García, mejor conocido como «Geraldo el Tuerto», y Yenrry Manuel González García, siguen prófugos luego de su presunta participación en el asalto, que se desarrolló el pasado 24 de mayo y dejó a una persona herida.

Se recuerda que en menos de 10 días, dos instituciones bancarias fueron asaltadas en el país. El pasado lunes 3 de junio el Banco Popular de la avenida Luperón, con calle Olof Palme, fue objeto de un robo de 1.6 millones de pesos, del que cuatro días después del hecho dos personas resultaron fallecidas en supuestos intercambios de disparos y otras tres están detenidas, señaladas como los responsables del ilícito.

image 30
La Policía recuperó armas y municiones del asalto al Banreservas.

Las similitudes que tuvieron ambos eventos fueron la hora del asalto, ya que ambos se cometieron de día y en horario laboral; la vestimenta de los individuos, todos vestidos de negro, y tanto en cometido contra el Banreservas como el Popular, los antisociales pudieron escapar por varios días.

La Policía continúa la búsqueda de los dos prófugos de asalto al Banreservas. Mientras, sobre el caso del Popular, las autoridades informaron que, pese a los ya detenidos, las investigaciones continúan.

Abinader habló sobre los asaltos

El presidente Luis Abinader, en su acostumbrado espacio La Semanal fue cuestionado sobre la ola de atracos que ha tocado hasta entidades financieras como los bancos Reservas y Popular, respectivamente, a lo que respondió que rápida respuesta es una advertencia de que “no le va bien al que asalte”.

“Ojalá que a nadie lo asalten porque no les va bien”, insistió el presidente  Abinader durante un encuentro con miembros de la prensa en la Palacio Nacional.