Gérard Economos 
“La pintura es mi vida”

Gérard Economos  <BR><STRONG>“La pintura es mi vida”</STRONG>

POR CELESTINA PÉREZ
Por primera vez en el país los amantes de las artes plásticas y la música disfrutarán de un inolvidable concierto denominado «Une Musique A Voir» que en español significa  «Música visible»,  a cargo del renombrado pintor francés Gérard Economos, quien dramatizará sus creaciones e ideas al compás de la música de la Orquesta Sinfónica Nacional.  

El evento, que tendrá como escenario la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional en el mes de octubre del presente año, se enmarca dentro del programa de actividades de celebración de los veinte años de la línea aérea Air France en República Dominicana.

El musical consiste en pintar un cuadro de 10 metros de ancho por 2 metros de alto frente al público, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica compuesta por unos 100 músicos y una duración de 45 minutos.

Explica Gérard que la pintura tiene como novedad, a diferencia de las demás, que surge al instante en que se inicia el musical, y con el mismo pretende demostrar a sus espectadores que la creación de una obra es como el nacimiento de un niño, que surge con alegría o tristeza y se está a la espera de un resultado.

En sus obras, Gérard aplica una técnica muy especial para este tipo de evento, donde utiliza pintura acrílica que puede secar rápidamente.

Sus obras están inspiradas en la música de Carmel, pero en este caso tendrá que aprenderse la música tres meses antes, para cuando suba a escenario, tener dominio de la misma y a medida del ritmo se va a la interpretación personal. «Es un enlace entre la música, el director de la orquesta y mi trabajo», señala.

Este artista ha expuesto más de 100 exposiciones individuales y 25 eventos de esta índole, que él mismo define «opening».

 Informa que antes de su presentación  en Santo Domingo, tendrá un espectáculo en la ciudad de Seúl, Corea, en el mes de septiembre.

 Señala que para realizar un evento de esa magnitud es necesario tener muchos  logros y patrocinadores entre los que cita: el Grupo de Comunicaciones Corripio, Hoteles Accor, la embajada de Francia, Alianza Francesa, Banco del Progreso, Grupo Punta Cana, Fundación Sinfonía y Oscar de la Renta, quienes se unen al acontecimiento en su constante promoción del arte y la cultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas