Gerardo Montero, aspirante a la presidencia de la Federación Dominicana de Boxeo, se mostró “altamente complacido” por la acogida que el proyecto que impulsa ha tenido entre las Asociaciones (provinciales) de este deporte.
“Hemos estado recorriendo el país y la acogida ha sido sencillamente increíble”, aseguró Montero, quien preside la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, además de ser miembro del comité ejecutivo de la Federación.
Sostiene que más de 20 Asociaciones le han estado manifiestando su respaldo, sobre todo, ante la decisión del actual presidente de la federación, ingeniero Bienvenido Solano, de no presentarse para otro período.
“El consenso es de que si Solano no va, las asociaciones se inclinarían por una nueva geración que proporcione un gran impulso al boxeo”, añadió Montero. Montero resaltó los méritos de Solano al frente de la Federación y en este aspecto expuso que el sentimiento que reina entre las Asociaciones es que venga “un equipo que pueda dar continuidad a ese trabajo y que produzca el salto que en los tiempos actuales demanda este deporte”, dijo.
“Estamos listos para ello y así lo han entendido las asociaciones”, dijo. Las elecciones serán en febrero.