Gerardo Montero: “El boxeo de RD puede ser autofinanciable”

D8

Gerardo Montero, aspirante a la presidencia de la Federación Dominicana de Boxeo, planteó su firme creencia de que los torneos de este deporte pueden ser “autofinanciables”.
“Así lo creo y trabajaremos en esa dirección”, dijo Montero, quien sostiene que el boxeo es un deporte atractivo, que gusta y perfectamente puede ser mercadeado “Entiendo que con Bienvenido Solano a la cabeza, el boxeo ha agotado una etapa exitosa”, sostuvo.
Añadió que producto de esa labor, en el boxeo se han creados las condiciones para que sus campeonatos nacionales puedan ser autoficientes en el aspecto financiero. “Creo que ha llegado el momento en que no dependamos total y absolutamente del subsidio estatal”, manifestó.
Montero entiende que en el país hay otros deportes que gustan menos que el boxeo y generan sus propios recursos para los eventos que organizan.
“Trabajaremos para traer de vuelta al boxeo empresas que en el pasado nos apoyaron y otras que no lo han hecho, pero que pudieran hacerlo”, agregó. Las elecciones de la federación será el próximo mes.