Gerardo Suero anota 37 en victoria Titanes sobre Reales

Gerardo Suero anota 37 en victoria Titanes sobre Reales

Gerardo Suero tuvo su mejor juego al anotar  37 puntos y capturar ocho rebotes para conducir anoche a los Titanes del Licey a un triunfo 86-77 sobre los Reales de La Vega, correspondiente al torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, en el Virgilio Travieso Soto.

Con su cuarto triunfo, los Titanes (4-4) se colocan a juego y medio de la primera posición del Circuito Sureste que comanandan los Cañeros de La Romana con récord de 5-2.

De su lado, Los Reales vieron caer su marca en 2-5.

 Un rally de 11-0, que se extendió a 17-4 en el intermedio del período final, permitió un retorno, que con gran defensa pudo mantener para el cuarto triunfo (4-4) a los azules del Circuito Sureste, en el debut del dirigente puertorriqueño David Rosario, que quebró una racha de dos reveses al hilo del conjunto azul capitalino. Se acercan a un juego de los líderes Cañeros del Este (5-3).

 Los veganos contaron con 24 puntos de Juan Coronado, los cuales mantuvieron en pelea a los Reales.

El partido se tornó reñido desde el primer cuarto, que dominaron los  Titanes 21-17 con un juego más fluido que en fechas previas, cohesionado por el debutante armador puertorriqueño Filiberto Rivera (que se lastimó una pantorrilla en el tercer período y en el cuarto salió con mucho dolor) y por Sensley, más Shaun Pruit y Geraldo Suero, que lograron una ventaja mayor de 18-12, mientras implantaban efectiva defensa zonal.

Los Titanes  mantuvieron la ventaja en el segundo cuarto, que fue ampliando paulatinamente, hasta llegar a un margen mayor de siete tantos (39-32 la mitad), gracias a un triple y dos tiradas libres posteriores de Suero, quien sumó 15 en la primera mitad, por 10 de Sensley y seis de Rivera.

De nuevo se evidenció un bajo porcentaje en tiradas libres de los capitalinos (54% en la primera mitad). Juan Coronado con 10 encabezó a la tropa vegana.

En el tercero, los Reales implantaron una gran defensa y con el trabajo ofensivo de Coronado, Smith y Feeley, hicieron un rally 11-2 (42-41), mientras Sensley se iba a la banca por tres faltas tempraneras, y Rivera, cuando retornó de un descanso por la molestia, falló varios intentos de tres. Fue faltando 5:33, cuando Suero encestó el primer tiro de campo de este parcial para los Titanes, para recuperar la ventaja. Hansell Salvador logró un triple clave.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas