Gerencia de Salud Senasa imparte taller a PSS

Administradores de clínicas, laboratorios y encargados de los departamentos de seguros médicos, procedentes de distintos puntos del país participaron en un entrenamiento sobre procesos de facturación y autorización de servicios, impartido por el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

En la actividad con los nuevos Prestadores de Servicios de Salud (PSS) que se integran a la Red contratada por la administradora de riesgos de salud estatal también se ofrecieron informaciones sobre los procedimientos de auditoría médica y de cuentas que desarrolla Senasa.

Fungieron como facilitadores los doctores Rafael Draper, encargado de contrataciones; Lidia Escarramán, de auditoría médica; Estanislao López, de autorizaciones; y Marcos Jiménez, asistente de contrataciones. También participó el doctor Carlos Bravo, de la empresa consultora A&A.

El entrenamiento sobre el Plan de Servicios de Salud, mecanismos de autorización, proceso de auditoría, facturación y trámite de cuentas, se impartió a 12 prestadores del Distrito Nacional, uno de Santo Domingo Este, uno de Higüey, tres de la región Norte y siete de la región Sur.  

Representaron a las clínicas Abréu, Obstetricia y Ginecología, Corazones Unidos, Instituto Cardiorenal, Fundación Centro de Salud Nuestra Señora de la Divina Providencia, Centro de Neurología Pediátrica Especializada y la Cruz Roja Dominicana, en el  Distrito Nacional; y de Santo Domingo Este, el Centro Médico María Dolores, entre otros.