Gerente CNSS cree que el IDSS cumplió su rol histórico en RD

Entrevista al Sr. Rafael Pérez Modesto Gerente general del Consejo de Seguridad Social, una reacción, sobre lo expuesto por ASODOMUSS.  Hoy/ Arlenis Castillo/18/03/19.

El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, aseguró ayer que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) cumplió con su rol histórico y su función corresponde a la ley 87-01 de seguridad social.
El funcionario se refirió a la decisión del ejecutivo de desmontar la estructura del IDSS y distribuir sus unidades de trabajo para evitar duplicidad.
Pérez Modesto dijo que la decisión del Gobierno de intervenir el IDSS se debe a que no se hicieron los ajustes para modernizarlo como dispuso la ley 87-01.
La ley 87-01 otorgó 10 años al IDSS para que se modernizara y actualizara, lo cual no se logró y la entidad siguió recibiendo subsidios millonarios por parte del Estado.
El presidente Danilo Medina dispuso el pasado 27 de febrero, mediante un proyecto de ley enviado al Congreso, la disolución del IDSS, una entidad con casi 72 años de existencia.
Pérez Modesto precisó que el IDSS surgió con la finalidad de cubrir los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez, vejez y muerte de los trabajadores dominicanos, pero que ese papel corresponde hoy día a lo designado por la ley que crea al Sistema Dominicano de Seguridad Social.
El IDSS pasó de tener más de 400 mil afiliados en el 2001, hasta llegar a 29,212 afiliados en la actualidad y a quedarse vacíos la mayoría de los consultorios.
Pérez Modesto insiste en que la decisión del Ejecutivo de disolver definitivamente el IDSS representará una reducción en el gasto, mayores controles y un flujo de trabajo más dinámico y efectivo. Insiste en el valor que tuvo la entidad