Gerente BNV asume  dirección del consejo directivo de ALIDE

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/67D88AC0-7725-41CB-ABDA-F0740C36F956.jpeg

CURACAO, Antillas Holandesas. El arquitecto Joaquín Gerónimo, gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), asumió este lunes la función de director del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), que preside  Roberto Smith, presidente del Banco do Nordeste  do Brasil (BNB).

Su presentación  fue durante la reunión del Consejo Directivo/Consejo Consultivo de ALIDE, que integran además Rodrígo Sánchez Mújica, director general Fideicomisos instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA)-Banco de México; Carlos Alvarez Voulliéme, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)-Santiago de Chile; Gustavo Ardila Latiff, presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia; Arthur Rosaria, director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Curacao, y Fernando Calloia Raffo, presidente del Banco de la República  de Uruguay.

En la reunión  se analizó el Programa de Trabajo 2009-2010, que contiene actividades y servicios en  políticas públicas y financiamiento del desarrollo y de los sectores productivos, regulación prudencial y gestión de riesgos en banca, gestión bancaria y tecnologías financieras, cooperación  y promoción de negocios e inversiones.

La clave

1. Agradece designación

Al incorporarse formalmente a sus nuevas funciones,  Gerónimo expresó su agradecimiento por el alto honor que se le ha conferido a su país, al BNV  y a su  persona. Atribuyo su designación   a unanimidad en la CXX Reunión encabezada por Roberto Smith, presidente de ALIDE, a su calidad como gerente general del BNV en el país.