En el país figuran gerentes de empresas, médicos, abogados, ingenieros y periodistas que consumen cocaína y sustancias tóxicas, afirmó ayer el doctor Carlos de los Ángeles, asesor de la Sociedad Dominicana de Siquiatría.
Sostuvo que muchos de los profesionales y de los gerentes son consumidores excesivos y no adictos, pero su visión de la vida cotidiana y su trabajo se ven os por ese uso habitual de sustancias tóxicas.
Dijo que durante las campañas electorales de los partidos políticos se consume no solo alcohol, sino cocaína y crack.
Cree que la Sociedad Dominicana de Siquiatría debe airear el problema y decir que existen adictos que no viven en los barrios marginados.
A su juicio, no se puede resolver el tráfico y consumo de drogas fijándose solo en los barrios marginados, porque es mirar erróneamente un problema tan complejo.
De los Ángeles sostuvo que en la clase alta figuran personas metidas no sólo en la negociación de las drogas, sino en la comercialización y el consumo.
Señaló que las autoridades confiscan el 10 por ciento de las drogas que circula en el mercado. Entre 1988 y 2005 se incautaran 31,314 kilos de cocaína.