Germán admite  no se rige por contrato con las suplidoras

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/18FA51E2-5C29-4B4A-8988-0C115CA2A796.jpeg

La secretaria de Educación afirmó ayer que aunque los contratos con las compañías suplidoras de la leche del desayuno escolar establecen un nivel proteínico no menor de 3.3%, la cartera no toma en cuenta ese parámetro y  acoge  la recomendación del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) que lo reduce  a 2.64%.

En ese sentido, Alejandrina Germán no descartó que en lo adelante las autoridades  cambien los parámetros por los que se rigen. Mientras tanto, los requerimientos mínimos de proteína que recomienda el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) se mantienen en 3.3 por ciento.

Germán reiteró que la leche que se sirve en las escuelas públicas es “buena”, como anunció el gobierno el pasado martes, basándose en los resultados de seis análisis de laboratorio que ordenó la cartera educativa. “No estamos violando los contratos porque el IIBI dice que si las proteínas están por encima de 80% es bueno y a eso nos acogemos”, declaró. Dijo que no ha decidido si rescindirá  algún contrato con suplidoras.

Zoom

La más analizada

La leche que  se sirve  en el  desayuno escolar ha sido estudiada por   diez laboratorios en los últimos dos meses, los cuales han arrojado resultados contradictorios sobre su  calidad. Primero fueron los  que hizo la periodista Nuria Piera (2), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1), la Asociación Dominicana de Profesores (1) y  la Secretaría de Educación (6).