- Publicidad -
Sáb 15 de mayo del 2021
22 C
Santo Domingo
Inicio El País Germán confía tribunal enviará a prisión acusados caso Coral

Germán confía tribunal enviará a prisión acusados caso Coral

- Publicidad -

La procuradora sostuvo encuentro con integrantes del MP en el sur

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo ayer que confía en que el tribunal acogerá la solicitud de medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva, hecha por el Ministerio Público (MP), contra los imputados en el caso Coral.

La funcionaria que no entró en mayores detalles, señaló que las diligencias procesales y los pormenores operativos de ese y otros casos de corrupción están a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General Persecución, dependencias que llevan la estrategia directa del litigio, tal como lo establece la ‘estructura organizativa’ del MP.

Sostuvo que la gestión que dirige ha puesto todo su empeño en investigar con el suficiente rigor que permita obtener las sanciones debidas ante los crímenes y delitos perseguidos.
Un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) señala que Germán Brito habló al encabezar un encuentro de trabajo con integrantes del MP, a los que exhortó trabajar con empeño en servir a la ciudadanía y a litigar con persistencia en procura de la justicia que reclaman los dominicanos.


“Desde el Ministerio Público tenemos el deber, impuesto por la Constitución y las leyes, de trabajar en la persecución de los delitos y la obligación irrenunciable de acompañar al ciudadano en la búsqueda de justicia”, expresó Germán Brito.

Sin embargo, la procuradora general reconoció que, de conformidad con la distribución de funciones que existe en el sistema de justicia penal, los resultados finales de los procesos solo pueden saberse en los tribunales, que son los órganos que tienen la facultad de decidir de manera imparcial e independiente.


Germán Brito visitó Azua, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa y Peravia, donde sostuvo reuniones con procuradores de cortes, fiscales y fiscalizadores del MP.

Estuvo acompañada de Thalía Goldberg, directora de Carrera del MP; José Abud, director de Gestión Humana y de Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -