Germán, Contreras y Peralta ganan; Clase salva; Rodríguez pega 5to jonrón

Germán, Contreras y Peralta ganan; Clase salva; Rodríguez pega 5to jonrón

Domingo Germán

Yankees 12 – Mellizos 6
Aaron Judge
disparó tres hits y remolcó tres carreras, además de esquivar una posible lesión en el día que cumplió 31 años, para que los Yanquis de Nueva York evitasen ser barridos al vencer ayer miércoles 12-6 a los Mellizos de Minnesota.

El abridor dominicano Domingo Germán (2-2) se anotó la victoria al lanzar hasta el séptimo y permitió cinco hits y seis carreras, con dos boletos y ocho ponches.

Filis 6 – Seattle 5
Alec Bohm pegó imparable remolcador en la octava entrada para que los Filis de Filadelfia vencieran 6-5 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Julio Rodríguez despachó su quinto jonrón de la temporada en cinco turnos por Seattle.

Cerveceros 6 – Detroit 2
El puertorriqueño Victor Caratini y el novato Joey Wiemer sacudieron jonrones para respaldar al dominicano Freddy Peralta, liderando ayer miércoles a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 6-2 sobre los Tigres de Detroit para evitar una barrida en la serie y ponerle fin a una racha de tres derrotas.

Peralta (3-2) permitió un par de carreras sucias y cuatro imparables en seis entradas en las que ponchó a ocho sin bases por bolas.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0.

Le invitamos a leer: Sweeper: el nuevo lanzamiento de moda en Grandes Ligas

Piratas 8 – Dodgers 1
El dominicano Roansy Contreras tiró seis sólidas entradas en blanco de solo dos hits y su compatriota Rodolfo Castro empujó dos vueltas en la victoria anoche de los Piratas de Pittsburgh 8-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.

En su labor completa, Contreras (3-1) regaló dos boletos y ponchó a ocho contrarios. Castro conectó de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas. Carlos Santana de 4-1.

Astros 1 – Rays 0
Hunter Brown se combinó con dos relevistas en una labor de dos imparables, y los Astros de Houston blanquearon por segundo juego consecutivo al mejor bateo de las mayores, para imponerse 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Por los Astros, los dominicanos Peña de 4-2 con una anotada, Yainer Díaz de 2-1. Por los Rays, los dominicanos Franco de 4-0, José Siri de 3-0, Margot de 3-2.

Cleveland 4 – Rockies 1
Tanner Bibee recetó ocho ponches y aceptó una carrera en cinco entradas y dos tercios en su debut en Grandes Ligas, y los Guardianes de Cleveland derrotaron 4-1 a los Rockies de Colorado para evitar una barrida en la serie de tres juegos.

El dominicano Emmanuel Clase tiró el noveno para acreditarse el salvamento.

Por Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 2-2 con una anotada, Óscar González de 3-2 y Amed Rosario de 4-1.

Puede leer: Johnny Cueto arremete contra la Policía por muerte de su sobrino atropellado