Germán se queja  clientelismo en las filas del partido morado

La licenciada Alejandrina Germán, alta dirigente del PLD, se quejó ayer porque en su organización se hayan olvidado importantes enseñanzas del fundador Juan Bosch,  para dar rienda suelta al clientelismo y a “ciertos actos de indisciplina”. Germán, quien es miembro del Comité Central del PLD y secretaria de la Mujer, dijo que muchos peledeístas no están trabajando por un proyecto de nación sino por un empleo en el Estado, contrario a lo que les enseñó el profesor  Bosch. También se quejó porque dirigentes del partido dirimen públicamente asuntos internos.

La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, criticó ayer que en esa organización se hayan abandonado importantes enseñanzas boschistas para dar rienda suelta al clientelismo y a “ciertos actos de indisciplina”.

Dijo que muchos peledeístas no están trabajando por un proyecto de nación sino por un empleo en el Estado, contrario a lo que les enseñó el profesor Juan Bosch.

“A nosotros los peledeístas nos formaron para ejercer la política con una vocación de servicio y pensar en el bienestar colectivo antes que actuar movidos por intereses particulares; nos enseñaron a “servir al partido para servir al pueblo”, dijo Germán.

 La titular de la Secretaría de la Mujer también cuestionó el hecho  que “importantes” dirigentes del PLD estén dirimiendo públicamente asuntos internos de la organización política.

Germán atribuyó todos esos problemas a la apertura del PLD, la cual dijo, de una organización política de cuadros la convirtió en un partido de masas.

A los que están anteponiendo su activismo político a la consecución de un empleo,  Germán les recordó que en el gobierno no hay cargos para todos los peledeístas.

En ese sentido,  los exhortó a trabajar por un proyecto de nación, como afirmó lo está haciendo el presidente Leonel Fernández, “como única forma de garantizar el bienestar colectivo”.

“Tenemos que retomar la disciplina, tenemos que retomar la solidaridad entre los compañeros; tenemos que retomar el centralismo democrático, el respeto a la decisión de la mayoría y pensar en la colectividad ante que en nosotros mismos”, puntualizó.

La funcionaria y miembro del Comité Político del PLD habló en esos términos al participar como invitada en el programa D’Agenda que produce todos los domingos el  periodista Héctor Herrera Cabral, por Telesistema Canal 11.

Durante la entrevista, la ex secretaria de educación habló también sobre la violencia intrafamiliar, y aunque no dio a conocer datos estadístico, aseguró que la incidencia de ese flagelo  entre la clase media y alta del país “es igual o peor” que en los sectores de menos ingreso de la población.

“Lo que sucede es que en los barrios marginados todo el mundo se da cuenta cuando un hombre agrede a su mujer”, declaro la dirigente del PLD.

Las claves

1. Peledeístas denuncian

En los últimos meses ,tanto legisladores como ex funcionarios del PLD han venido haciendo pública una serie de denuncias que comprometen la responsabilidad de algunas instituciones del Estado y del propio Congreso Nacional.

2.  Drogas, soborno y más

Primero fueron denuncias del senador por  la provincia Peravia,  Wilton Guerrero, sobre el  involucramiento de militares en el narcotráfico, luego las del diputado Elso Segura sobre alegado soborno para aprobación del préstamos para  los aviones Tucano; la del senador Euclides Sánchez sobre presiones para que se apruebe el contrato de concesión de la autovía El Coral, y las de el ex secretario de Turismo Féliz Jiménez quien calificó como “excesivo” el costo de la obra.