Germán todavía no emprende acciones legales contra  Nuria

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/6A7D116A-DB80-4D48-9F21-9E0C3B596DF4.jpeg

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
El plazo de 72 horas que otorgó la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, a la periodista Nuria Piera para que se retractara del contenido de un reportaje sobre la construcción de una vivienda  suya en Jarabacoa venció el pasado domingo, sin embargo, la funcionaria todavía no ha iniciado acciones legales como  lo había anunciado.

 La ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento establece en su artículo 22 que la funcionaria tiene hasta dos meses para presentar el caso en los tribunales a partir del día de transmisión del  reportaje.

Completado ese plazo, la ley prevé que Germán pierde el derecho a una rectificación de la periodista.

El reportaje “Los funcionarios y sus millonarias casas de veraneo” se transmitió el pasado 2 de febrero a través del espacio que produce Piera y luego fue retransmitido el 9 de febrero en el mismo espacio.

El pasado miércoles la titular de Educación emplazó a Piera a retirar las afirmaciones hechas en el trabajo periodístico sobre la construcción de una vivienda veraniega en Jumunuco, Jarabacoa, advirtiendo con iniciar  acciones legales.

Germán consideró que el contenido ofendía la honra suya y de su familia, por lo que lo calificó de “una insidiosa, infamante y malsana acusación“.

En el reportaje, que está disponible en internet, se alega que supuestamente los fondos para la referida construcción no están incluidos en la  declaración jurada de bienes de Germán o de su esposo, el diputado José María Sosa.

A esto, Piera respondió que no tiene razón para retractarse del contenido de su trabajo y dijo que “quien debe retirar sus palabras es ella” (Germán).

Primera emisión

 2 de febrero, 2008

Nuria Piera transmite el reportaje “Los funcionarios y sus millonarias mansiones” en que denuncia que Germán ni su esposo incluyeron la construcción de una vivienda  Jarabacoa, en su declaración jurada de bienes.

Retransmisión

  9 de febrero, 2008.

Piera retransmite el reportaje y provocando una  respuesta de Germán a sólo tres días.