Germosén defiende transparencia en permisos de importación

Germosén defiende transparencia en permisos de importación

El presidente de la Asociación de Parceleros de la Reforma Agraria, Apolinar Germosén, defendió la transparencia con que el Gobierno maneja los permisos de importaciones de productos a través de la Bolsa Agropecuaria de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Destacó, además, los beneficios generados a través del nuevo mecanismo para el otorgamiento de esos permisos, los cuales ascienden a más de RD$2,500 millones que el Gobierno utiliza en la mejora de infraestructuras, como carreteras y caminos vecinales interparcelarios.
Rechazó los cuestionamientos que el principal dirigente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, ha hecho a los permisos de importaciones de productos autorizados por el Gobierno a través de la Bolsa Agropecuaria.
Grmosén consideró que Faña no está calificado para formular críticas al Gobierno y a la Junta Agroempresarial Dominicana por el establecimiento del nuevo mecanismo instituido para procurar transparentar el otorgamiento de dichos permisos.
Estimó que el dirigente político de oposición en lugar de estar formulando cuestionamientos infundados a la JAD, lo que debería explicar al país, en especial a los productores agropecuario, es lo relativo a su accionar cuando fue subsecretario de Agricultura durante el Gobierno de Hipólito Mejía.
Sostuvo que Faña fue el principal responsable de la quiebra de muchos productores agropecuarios, porque la dependencia que dirigió fue encargada de la quema de plantaciones de arroz, falta de pago de la pignoración y la pérdida de importantes equipos adquiridos por el Gobierno en Japón para la mejora de la producción.

El principal dirigente del sector arrocero auspiciado por la Reforma Agraria calificó de excelente la labor de Ángel Estévez como ministro de Agricultura.
Germosén resaltó que el sector productor está satisfecho con el apoyo que el Gobierno central está dando a los productores agropecuarios a través de dicho ministerio y el Banco Agrícola, con lo que ha contribuido a elevar los niveles de producción, rentabilidad y estabilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas