GERONIMO BERROA “Creo que hice honor al número de Federico Velázquez”

GERONIMO BERROA “Creo que hice honor al número de Federico Velázquez”

Gerónimo Berroa, ex jardinero derecho, afirma que siente orgullo de la carrera que registró con los Leones del Escogido y de haber formado parte de la organización en una época en que el equipo reunió a un grupo de extraordinarios peloteros.
“Fueron momentos de gloria para el Escogido e inolvidables para mi, porque siento que tuve una buena carrera con los rojos”, agregó Berroa, a quien apodan “El Señor Enero”.
Recuerda que el número de su camiseta fue el 20, el mismo que utilizó el ex receptor Federico Velázquez, uno de los jugadores más emblemáticos de los Leones del Escogido.
“Pienso que no defraudé a Federico Velázquez e hice honor a su número”, agrega.
Berroa debutó con los Tigres del Licey, organización con la jugó dos años, desde 1985 hasta 1987.
Luego pasó a los Leones del Escogido en un cambio que involucró a Carmelo Castillo y con esta organización desarrolló el resto de su carrera en la pelota invernal (1987-1996).
Fue parte clave en la conquista de cuatro de los 15 títulos de campeones de los Leones del Escogido en la era moderna del béisbol profesional dominicano.
Estuvo con el equipo cuando se adjudicó la corona en las temporadas 1987-88, 1988-89, 1989-90 y 1991-92”.
“Pero definitivamente contamos con una maquinaria poderosa, de la que formaron parte jugadores como Junior Noboa, Sammy Sosa, Luis de los Santos, Nelson Liriano y muchos más”, dijo. De acuerdo con Berroa, en esa época el Escogido contaba con tanto talento que no se podía hablar de un héroe.
“Un partido lo podía decidir yo, pero mañana era otro y así era el Escogido”, sostiene. Destaca que tuvo una carrera limpia, que fue un profesional que siempre respetó su trabajo.
Terminó en la pelota dominicana con .247 de promedio, 616 hits, 144 dobles, 10 triples, 38 jonrones, 336 carreras remolcadas en 764 y 2,498 veces al bate.
En la Serie del Caribe. Berroa expone que recuerda con mucho agrado las dos ediciones de la Serie del Caribe celebradas en Miami, Estados Unidos.
“Recuerdo que en ambas ocasiones fue electo como Jugador Más Valioso”, dice.
En el 1990, asistió al evento caribeño con los Leones del Escogido, en la ocasión dirigido por Felipe Rojas Aloy y en la que resultó campeón la escuadra dominicana. Al año siguiente fue a la serie en calidad de refuerzo con los Tigres del Licey.
Señor Enero y Onfalia. Recuerda que el apodo de “Señor Enero” se lo puso la periodista Onfalia Morillo.
“Ella decía que mis mejores números los registraba en el mes de enero y así como en Estados Unidos había un señor octubre, en referencia a Reggie Jackson, aquí teníamos un señor enero”, expuso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas