El gancho de izquierda de Gervonta Davis a Ryan García no pareció hacer mucho daño en un principio.
García se mantuvo en pie antes de retroceder unos pocos pasos. Entonces cayó sobre su rodilla derecha y de pronto la pelea de pesos ligeros del sábado, uno de los combates de boxeo más esperados de la historia reciente, había terminado a los 1:44 del séptimo asalto.
“No creí que ese golpe al cuerpo acabaría con (el combate), pero vi la expresión de su rostro y eso fue lo que me hizo dárselo”, dijo Davis.
Puede leer: Grandes Ligas: 5 equipos que «sorpresivamente» han iniciado bien
“Fue un buen golpe, desde luego. Creí que iba a levantarse, pero me gusta jugar a juegos mentales, de modo que cuando me miró, yo le miré intentando decirle, ‘¡levántate!’. Simplemente negó con la cabeza, ‘no’”.
Davis mejoró a 29-0, con todas salvo dos de sus victorias por nocaut. Fue la primera derrota para García, que ganó 19 de sus 23 primeras peleas por KO.
Davis también envió a García a la lona con un golpe de izquierda en el segundo asalto y se centró casi toda la pelea desde entonces en golpes al cuerpo. La estrategia funcionó para Davis, de 28 años y procedente de Baltimore, que afirmó estar en posición de suceder a Canelo Álvarez como el rostro del boxeo.