Ambos boxeadores tienen récords invictos y vienen de vencer a rivales de República Dominicana: Héctor García y Javier Fortuna
Uno de los combates más esperado en el mundo del boxeo será celebrado el próximo sábado en Las Vegas, Nevada y los protagonistas son los estadounidenses Gervonta Davis y Ryan García, este último de origen mexicano.
‘Tank’ Davis no quiso llegar directo a la pelea contra García y por ello pactó celebrar un combate en enero de este año y su selección fue el invicto dominicano Héctor -Luis- García, a quien venció por nocaut en nueve rounds.
Aunque había planeado hacer lo mismo, García cambio de planes y decidió enfocarse exclusivamente en su pleito ante Davis.
García no sube al ring desde el 16 de julio del pasado año, cuando le ganó por nocaut al dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, un ex-doble campeón mundial.
Puede leer: Golden State busca repetir título tras temporada llena de tropiezos
Davis tiene récord invicto, de 28-0, con 26 triunfos por la vía del nocaut.
García también muestra un palmare impecable, con 23-0, con 19 triunfos antes del límite.
Ambos púgiles son considerados como los mejores de la división del peso súper ligero de la actualidad.
La pelea se transmitirá en toda Latinoamérica a través de Espn Knockout y Star+, mientras en suelo estadounidense se distribuirá vía Showtime en la modalidad de pago por ver.
Promete nocaut
Ryan García ha prometido sorprender a Gervonta con un nocaut.
“Yo tenía una misión y una visión: pelear contra Gervonta Davis y darle a la gente lo que en verdad quería ver. Yo lo hice posible, y estoy más contento por eso que por cualquier otra cosa en la vida en este momento”, dijo Ryan.
“Esto se acabará en un abrir y cerrar de ojos. Eso es lo que va a pasar, y todos quedarán en shock. Nadie podrá emitir una sola palabra”, agregó.
Gervonta, quien recibirá una mayor paga, es dado como favorito para obtener el triunfo, pero los expertos están conscientes de que encima del ring cualquier cosa puede suceder entre estos dos boxeadores.