Gestión Alcaldía SDE entrega documentos digitalizados

Gestión Alcaldía SDE entrega documentos digitalizados

Manuel Jiménez

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó ayer miércoles que la comisión que designó para organizar el proceso de transición ha ido cumpliendo en un tiempo récord con todos los elementos que demanda un proceso de esa naturaleza.

Al ofrecer detalles, Jiménez sostuvo que, a diferencia de gestiones anteriores, lo que ha pasado ahora es que en vez de papeles, todo está digitalizado.

Por eso, dijo, la comisión de transición entrante no tuvo dificultades para adaptarse a la plataforma utilizada para esos fines y donde se encuentra la información que se ha estado depositando, muchas de las cuales de manera anticipada y que una vez se les explicó fue comprendida por el equipo, permitiendo la aceleración del proceso.

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Para esos fines, indicó Jiménez, a través de la Dirección de Tecnología, se creó un usuario para que la comisión tenga acceso directo a la plataforma y pueda verificar toda la información que allí se ha depositado. Indicó que la comisión entrante no se había percatado de que en esos archivos se encontraba un pliego de documentación que sobrepasaba los documentos requeridos y otros que fueron añadidos por la institución para fortalecer el proceso de transparencia con el que se ha manejado la gestión.

“Estamos dando cumplimiento, incluso semanas antes, a todos los protocolos que demanda un proceso de transición”, dijo el alcalde Manuel Jiménez en rueda de prensa.

La comisión designada que preside la Secretaria General, Jehimy Núñez, ha cumplido cronológicamente con el programa establecido y actualmente las subcomisiones designadas por las autoridades entrantes han podido constatar de manera personal las distintas áreas que integran la institución.