Las reuniones de transición de mando continuaron ayer en Palacio con las comisiones designadas por el presidente Danilo Medina y el electo Luis Abinader, para coordinar temas de interés nacional y de manera especial diseñar acciones que permitan fortalecer la atención primaria y contrarrestar el avance del covid-19.
Durante la armoniosa reunión reiteraron que la mayor preocupación de las autoridades y de Abinader, y su equipo, es aumentar la capacidad de respuesta para garantizar la salud.
Además de tener como objetivo un traspaso de mando ordenado, las comisiones de transición intercambian impresiones para lograr un efectivo manejo de la economía en medio de la pandemia.
Al término de la reunión, en el salón Verde del Palacio Nacional, la electa vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete de salud designado por Abinader, adelantó que desde hoy las autoridades del sector empezarán a ofrecer informaciones vitales para luchar contra el covid-19, como capacidad de camas e inventario de medicamentos en los centros de salud.
Expuso que luego de tener la información relativa a las camas y medicamentos disponibles podrán planificar las medidas que permitirán asistir a la población a partir del 16 de agosto.
En representación del Gobierno el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dio garantías de que cada una de las informaciones requeridas, será suministrada a la mayor brevedad.
Sostuvo que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión presidencial, rendirá los informes requeridas sobre institución.