Gestionan evitar huelga médica

Gestionan evitar huelga médica

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
el secretario de  Salud Publica dijo ayer que gestiona reunirse con un grupo de prestigioso médicos de esta provincia, propuesto por el Colegio Médico Dominicano (CMD) para que medien entre ese gremio y el gobierno, a fin de evitar la huelga convocada por cinco días en todos los hospitales.

No obstante, el cardiólogo Salomón Jorge, uno de los galenos propuestos como mediador, dijo que “nadie nos ha llamado. Nadie nos ha dicho nada y nosotros hemos seguido dispuestos a ayudar, pero uno se siente desmoralizado”.

Añadió que las partes en conflicto mantienen posiciones rígidas y no ceden y que “la idea de los muchachos del Colegio de aquí es con la intención de que se flexibilice, pero no se quiere nada”.

Sugirió a ambas partes que busquen solución a los problemas y criticó las posiciones radicales como la del CMD y la negativa que le atribuye al gobierno frente a los reclamos.

Lamentó que el CMD haya advertido que ellos van a la huelga de cualquier manera, “es decir, parece que no están interesados en que se haga cualquier negociación, digo, esa es la impresión”.

Sostuvo que la primera solución al conflicto debe ser la mejoría de los hospitales, porque la mayoría de dominicanos son personas de escasos recursos que acuden a los centros de salud estatal y si en estos no hay material, ni equipos para atenderlos, entonces no se está en nada.

De su lado, el presidente local del CMD, doctor Juan Guillot Caba, dijo que la propuesta de mediación ha sido valorada positivamente y pidió continuar en esa onda.

“A todos los médicos de Santiago les ha gustado esa propuesta, porque ellos lo que quieren es ver un final feliz de este problema. Nosotros vamos a seguir diciendo que hay que evitar la huelga y sentarse a conversar”, dijo el ortopeda Guillot Caba.

De su lado, el secretario de Salud, doctor Sabino Báez, hizo un llamado a al presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, a que deponga el llamado a huelga para el próximo día 11, a fin de que se dé la mediación.

“Esa huelga no beneficia a nadie y sólo es un elemento perturbador del sector salud, en que se encuentra inmerso en un proceso profundo de reforma”, añadió Báez.

“Yo espero reunirme este domingo con los doctores Salomón Jorge, Juan José Perelló y Rafael Cantizano”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas