Gestionará invalidar sentencias

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/0EE529CF-3D6E-42EC-B919-316376D3F786.jpeg

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) gestionará la invalidación de todas las sentencias de condenas y embargos que en materia laboral hayan sido canalizadas por falsos abogados. José Fernando Pérez Vólquez  dijo, además, que el gremio habilitará su tribunal disciplinario para enjuiciar a los profesionales del derecho que se compruebe están gestionando condenas en tribunales de Trabajo para tratar de lograr sentencias millonarias en contra de empresas que han despedido a  empleados.

Sostuvo que la denuncia del sector empresarial de Santiago de que buscones y  oficinas de abogados se dedican a comprar y manipular casos laborales en perjuicio de empresas, “es una realidad que se vive también en Santo Domingo y otros lugares del país”.

En ese sentido, calificó la acción como temeraria.

Zoom

Práctica ilegal

El presidente del gremio dijo que el ejercicio ilegal de una profesión conlleva sanciones, por lo que serán sometidos a la justicia los abogados que se determine han incurrido en esta acción.  Pérez Vólquez manifestó que no es posible que por una litis de RD$50,000 una compañía sea embargada por millones de pesos.