Gestionarán la construcción de politécnico en San Cristóbal

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/C922EFE0-571C-4D38-BE60-63B6781CFB73.jpeg

SAN CRISTÓABL. Dirigentes  comunitarios de esta ciudad gestionarán ante el Ministerio de Educación la construcción de un politécnico en los antiguos terrenos del centro de diversión La   Piscina, frente  al hotel San Cristóbal, actualmente en manos de una compañía privada.

Esos  terrenos  son ocupados por  el Instituto de Formación Turística del Caribe, que funciona en las instalaciones del referido hotel.

El propulsor  de la iniciativa,   Carmelo Romero, dirigente comunitario de los barrios aledaños a las márgenes del río Nigua, explicó que esta sería una buena obra para los jóvenes de esta zona.

 Romero afirmó que en el centro de esta ciudad  no hay un liceo para  la enseñanza del nivel medio, en perjuicio de miles de estudiantes que cada año se quedan fuera de las aulas, cuando terminan el nivel básico.

Dijo que  gestionará el apoyo de las juntas de vecinos de los barrios marginados de las márgenes de los ríos  Nigua y Yubazo,  cuyos habitantes serían los más beneficiados, en caso de que su propuesta sea acogida por la cartera de Educación.

Romero dijo que buscará para este proyecto educativo  el respaldo de las juntas de vecinos de Las Flores,  Jeringa, Guabatico, Concentración, La Piscina,  Zona Verde, Quema Creta y del presidente de la Unión General de Juntas de Vecinos de San Cristóbal.

También,  de la Asociación Dominicana  de Profesores, que presidente Alfonso Clase,  entre otros sectores de la comunidad.

Las claves

1.  El politécnico

El politécnico, de ser acogida la solicitud, sería construido en los antiguos terrenos donde funcionaba el centro de diversión La Piscina.

2.  Compañía privada

Los terrenos están en manos del Instituto de Formación Turística.

 3.  Buscará apoyo

Carmelo Romero buscará apoyo de los residentes en los barrios ubicados en las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo.