Gestos cotidianos que conviene cambiar

Gestos cotidianos que conviene cambiar

Desde que amaneces hasta que te acuestas, tu jornada es una continua sucesión de actos que haces de forma mecánica: saltas de la cama, te bañas, desayunas, te vistes, sales corriendo, te enfrentas al trabajo, comes, cumples otras tareas, disfrutas de la tele, cenas y vuelves de nuevo a la cama…
Notas el cansancio del día: el tirón en la espalda, el hormigueo en las piernas o el picor en los ojos. Normal después de tanto ajetreo… Pero todo se puede aligerar si conoces cómo puedes corregir ciertos hábitos.
Para ayudarnos, los expertos nos van a exponer de forma clara los puntos sobre las íes de los errores más habituales y cómo corregirlos.
1. Leer o escribir totalmente inclinado. Es malísima posición y, más aun si se mantiene durante largo tiempo, puede pasarnos factura en forma de problemas de columna y lumbares.
2. Comer rápido. No lo hagas. Cualquiera de sus efectos tiene un denominador común: dificulta el proceso digestivo.
3. Estar de pie largo rato. Aquí hay varios puestos. Si el apoyo es sobre una pierna, puede provocar bursitis o dolores lumbares; por otra parte, si se está sobre los dos pies, la circulación se hace más lenta y la sangre tiende a estancarse en las extremidades inferiores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas