Getafe sorprende  y empata con el Barca

MADRID.  AFP. El Getafe dio la gran sorpresa de la duodécima jornada del campeonato de España de fútbol al arrancar el domingo un empate 1-1 en su visita al campo del FC Barcelona, que a pesar de su ‘pinchazo’ sigue líder de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

   El Barcelona vio frenada su impresionante racha de nueve vic, torias consecutivas en Liga. Con el empate, el club catalán dio vida al Real Madrid, que el sábado salvó la cabeza de su entrenador Bernd Schuster con una victoria 1-0 ante el modesto Recreativo de Huelva y se situó segundo a tres puntos.

   La renta del club catalán al frente de la tabla podría haber sido incluso menor si el internacional maliense Seydou Keita no hubiera logrado igualar en el minuto 71 el gol del delantero del Getafe Manu del Moral.

   En el último partido de la jornada, el Deportivo de La Coruña hizo valer el factor campo y se impuso por 3 goles a 1 a un Athletic Bilbao que sigue en puestos de descenso (18º) con apenas nueve puntos en doce jornadas. El conjunto gallego por su parte sube a la séptima posición con 18 puntos y se acerca a los puestos UEFA.       Numancia – Atlético Madrid            1 – 1.     Sporting Gijon – Betis                1 – 2.   Racing de Santander – Espanyol        3 – 0.

   Osasuna – Almería                     3 – 1

   Mallorca – Málaga                     2 – 2. Barca 1, Gestafe 1.

Las claves

1.  Barca sigue líder

 A pesar que el Barcelona empató con el Getafe a un gol, sigue dominando la Liga Española de la primera división, le sigue el Real Madrid, a tres puntos, que se mantiene en el segundo lugar a pesar de estar en una difícil situación.

2.  Deportivo sube

 El  Deportivo con su victoria de ayer busca un puesto la  Copa UEFA, de fútbol de Europa.