La estatura, el porte y la elegancia, sumados a su carisma y seguridad, le dieron a esta joven estudiante universitaria el triunfo para el cual fue favorita desde su llegada a Cali. Reinó la chispa caribe.
Ghaidy Márquez, la representante dominicana de 1,87 metros de estatura, se convirtió en la Reina Internacional de la Caña de Azúcar, en el marco de la versión número 46 de la Feria de Cali.
La nueva beldad, quien tiene 22 años y estudia administración de empresas en la Universidad de Santo Domingo, trabaja con niños especiales que se preparan para participar en olimpiadas.
Con una personalidad arrolladora en el escenario, su espíritu de superación, su afición por el arte y sus conocimientos sobre el cultivo de la caña de azúcar, sumaron puntos a su belleza que la dio como gran favorita de principio a fin.
Esta vez Colombia, con Angélica María Sierra, alcanzó el virreinato. Entre tanto, Lizfanny Emiliano Pierre, de Haití, fue elegida como la primera princesa, Paola Sofía Cipriani, de Venezuela, como segunda, y Ana Karina Abrego, de Panamá, fue tercera.
[b]Se impuso el talento[/b]
Mientras modelaba el vestido diseñado por el dominicano Leonel Lirio, el jurado observó como Ghaidy manejaba con buena expresión corporal sus 1,87 metros de estatura en el escenario. Además de que posee una excelente expresión verbal.
Y para su edad, su artista preferido no es el cantante de moda, sino Salvador Dalí, además de expresó que su próximo proyecto es lograr una beca para realizar un postgrado en una universidad de España, y no figurar en una revista. Continuación la entrevista realizada por el diario El país de Colombia.
[b]P.- ¿A quién dedica la corona?[/b]
GM.- A mi mamá, a mi agente que siempre estuvo conmigo, a las personas que me ayudaron y, claro, a Dios, que nunca me ha abandonado.
[b]P.-¿A qué atribuye su triunfo?[/b]
GM.- Creo que a la tranquilidad espiritual y la seguridad.
[b]P.- Y a su estatura obviamente..[/b]
GM.- La altura no tiene nada qué ver, todo está en el carisma, la inteligencia y cómo saber llevar las cosas y tratar a las personas.
[b]P.- ¿Cuáles fueron sus competidoras más fuertes?[/b]
GM.- Las candidatas de Haití, Venezuela, Colombia y la belleza que tiene la niña de Panamá es incomparable.
[b]P.- ¿Estaba segura de ganar?[/b]
GM.- No voy a decir que estaba segura, pensé que podía quedar en el cuadro (de finalistas), pero ya la corona siento que es bastante y muy bueno para mí.
[b] P.- ¿Cuál será su misión como Reina Internacional de la Caña de Azúcar? [/b]
GM.- Exactamente no tengo una misión sobre cuál va a ser mi papel de ahora en adelante, no voy a mentirles, pero bueno, tengo toda la disponibilidad para ejercer lo que tenga que ejercer. Vamos a ver qué dicen los organizadores sobre qué es lo que tengo que hacer.
[b]P.- ¿Qué experiencia se lleva?[/b]
GM.- Felicidad, más que otra cosa y me da a entender que si se es uno mismo sin importar lo que espera la gente, que si uno da de sí mismo y va con seguridad a cualquier sitio, uno puede obtener lo que quiere.
[b]Perfil [/b]
Ghaidy Márquez nació en San Juan de Maguana, el septiembre 17 de 1981, tiene 22 años de edad y mide 1,87 metros y 88-63-93.
Estudia administración de empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, domina inglés y español, y es egresada de la agencia de modelaje de Sócrates Mackeyni, es aficionada del arte y práctica voleibol.