Ghana derrota a Serbia 1 a 0 con gol de penal

Ghana derrota a Serbia 1 a 0 con gol de penal

AFP. PRETORIA. Ghana firmó el primer triunfo africano del Mundial de Sudáfrica-2010, tras imponerse por 1-0 a Serbia en su estreno en el grupo D, en un partido lleno de alternativas y que se decidió con un penal de Asamoah Gyan en el minuto 85.

Con estos tres puntos, las ‘Estrellas Negras’ se perfilan ya como el gran rival de Alemania por el liderato de la llave y asestan un zarpazo que podría ser mortal al equipo con el que teóricamente debería disputarse la segunda posición.

«Ha sido un partido muy, muy difícil, con una lucha de estilos muy diferentes. Teníamos que estar concentrados durante 90 minutos y respetar nuestra táctica hasta el final», comentó tras el partido el entrenador serbio de los ghaneses, Milovan Radejac, que se midió a sus compatriotas.

Los ghaneses se estrellaron a menudo contra el muro de los europeos, pero en la segunda mitad aprovecharon un penal, tras una mano de Zdravko Kuzmanovic, para superar a una Serbia que jugó con diez hombres el último cuarto de hora, tras la expulsión de Aleksandar Lukovic (74).

En la primera mitad, los dos salieron con la obsesión de evitar cualquier error atrás y tan solo las acciones a balón parado permitían llegar con cierto peligro a los dominios del rival.

Tras un disparo de falta de Asamoah Gyan  y un remate de cabeza de John Mensah que terminaron fuera, fue por contra un serbio, Aleksandar Kolarov quien dispuso de la ocasión más clara, con una falta al borde del área que rozó  el palo.

En la segunda los ghaneses provocaron problemas por las bandas, que le permitieron  disponer de dos claras ocasiones con remates de cabeza de André Ayew (y Asamoah Gyan, éste último pegando en el palo.

El volante del Standard Lieja Milan Jovanovic fue de los pocos en intentar una reacción de los serbios, pero la expulsión de Lukovic animó a Radomir  Antic.

Conservadores

Los dos equipos presentaron esquemas conservador, especulando y tratando de evitar errores. El partido fue  difícil, con una lucha de estilos muy diferentes donde sacó la mejor parte el seleccionado Ghana. Esta victoria pone a los ghaneses a ser considerados a avanzar a la segunda fase, junto a Alemania, mientras que el conjunto de Serbia deberá emplearse a fondo cuando enfrente a Australia y Alemania, si quiere mantener vivas las esperanzas de pasar por lo menos a la fase de los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas