Giambi perdería contrato por hablar de esteroides

Giambi perdería contrato por hablar de esteroides

El inicialista Jason Giambi podría perder su lugar en el roster de los Yankees, si se determina que usó drogas para mejorar el rendimiento, de acuerdo con un reporte de prensa.

Citando fuentes sin identificar, el diario New York Daily News reportó el domingo que los Yankees consideran anular el contrato de Giambi si se determina que usó esteroides luego de haber firmado como agente libre con los Yankees antes de la temporada del 2001.

Las Grandes Ligas tiene intención de investigar los comentarios hechos por Giambi de que el deporte debe disculparse por el uso de drogas para mejorar el rendimiento, y el comentario dicho por la estrella de los Yankees de que «estuvo mal que usara esas cosas.»

De acuerdo con el Daily News, lo que Giambi diga en su esperado encuentro con Grandes Ligas determinará si los Yankees decidirán salirse del resto del contrato que le dieron a Giambi en el 2001, por siete años y $120 millones.

Rob Manfred, el vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales en la oficina del comisionado, habló el viernes con el presidente de los Yankees Randy Levine al respecto, según dijo un oficial de béisbol con conocimiento de lo que se dijo en la conversación, y hablando en condición de anominato, porque los oficiales del béisbol no quieren que el asunto se discuta públicamente.

«Estuve equivocado por usar esas cosas,» fue citado Giambi en la edición del viernes del USA Today. «Lo que deberíamos haber hecho hace tiempo — jugadores, dueños, todo el mundo — es decir: ‘Cometimos un error.’

«Debimos habernos disculpado antes, y establecer una regla y seguir adelante. … Los esteroides y todo eso son parte de la historia. Pero es un tema que todo el mundo quiere evadir. Nadie quiere hablar sobre ello,» dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas