Giancarlo Beras y Pamela Sued
Atrapados en el amor

POR LUISA BLANCO
Fotografías: Roberto Concepción

Tal parece que en ellos se cumple eso que llaman “almas gemelas”: trabajan en el mismo oficio, tienen la misma pasión por sus mascotas, dos adorables perritos, Bienvenido y Lucas, en su tiempo libre prefieren ver una película, ir a la playa, viajar o simplemente ir de compras juntos.

 Pero lo más importante en sus vidas es que caminan de la mano con el Señor, ambos asisten a la Iglesia “Puerta de Bendición y Libertad para Todas las Naciones” de la pastora Lucy Cosme.

Giancarlo Beras-Goico, director y productor de televisión, y Pamela Sued, catalogada como una de las figuras jóvenes del país más prometedoras de la televisión  por su  atrayente espontaneidad, la alegría que transmite y su carisma,  engalanan nuestras páginas centrales en esta edición especial de San Valentín, a fin de relatarnos su experiencia de ser primero amigos, luego novios y en unos meses sellarán esta relación en ese instante mágico y de complicidad del matrimonio, que sólo puede lograrse cuando dos almas están atrapadas en el amor.

La experiencia de ser novios y a la vez compañeros de trabajo ha sido un gran reto en sus vidas.  El éxito de esta relación en el plano profesional ha radicado en que cada uno cumple con su rol y como novios viven a plenitud cada momento compartido.

Para Pamela y Giancarlo, San Valentín es todos los días, porque el amor es un sentimiento que se vive a diario y ese día no hace la diferencia con el resto del año. “No hay un día especial para decirle a ese ser cuánto lo amas porque cualquier día es especial para sorprender a la persona amada. En el Día de San Valentín trabajamos normalmente y luego compartimos con nuestras amistades”, señalan.

Para Pamela el mejor regalo que   recibió de su prometido fue la fiesta sorpresa de su cumpleaños el año pasado, donde reunió a todos sus amigos y familiares,  le presentó un video con fotos de ellos como pareja y terminó pidiéndole matrimonio.

De su lado, Giancarlo conserva entre sus recuerdos más gratos un quemador de aceite que tiene en su habitación que le obsequió Pamela.

Luego de un noviazgo de tres años han fijado fecha para sus bodas en noviembre próximo. “A pesar de que los dos somos muy jóvenes es una relación bastante madura. Hemos vivido con intensidad cada etapa y creemos que es el momento para consolidar nuestra relación y formar nuestra familia”, expresa con entusiasmo Pamela.

Aseguran que ese momento tan importante en sus vidas será muy especial. “El lugar que escogimos es muy bonito. Nuestras amistades y familiares compartirán nuestra alegría e ilusión en una noche mágica y llena de  sorpresas”.

Pero más que la fiesta, para celebrar tan importante acontecimiento ambos tienen bien claro el significado de la palabra matrimonio. Lo enfocan como la parte esencial de una pareja, porque es la base de la familia y la convivencia para  vivir en armonía. “Nuestros intereses son los mismos: compartir con una persona que sea trabajadora y amorosa. Creo que será un matrimonio exitoso”, reflexiona Giancarlo.

Y es que Pamela y Giancarlo  vienen de hogares muy sólidos y unidos, donde se les ha brindado mucho amor. “Hemos visto lo que es convivir y compartir en familia. Creo que lo importante es darle participación a la familia y los padres de cada uno juegan un papel importante en nosotros. Somos muy jóvenes y no sabemos cómo manejar un hogar, pero tenemos ejemplos a seguir muy marcados”, aseguran.

Giancarlo asume la responsabilidad de ser hijo de Pilar y Freddy Beras Goico, trabajando cada día por el bienestar de su familia. “Me siento muy orgulloso e identificado con lo que mis padres han logrado tanto a nivel profesional como personal.  Son mis ejemplos a seguir y mi deber es seguir trabajando con la honestidad y el esfuerzo que los han caracterizado”7

rabajar al lado de su padre es como un sueño hecho realidad. “Cuando decidí estudiar televisión mi meta era terminar mi carrera y venir a producir para su programa. Cuando retorné al país tenía una mentalidad muy americanizada y, por los conocimientos de mi padre, pude adaptarme al sistema nuestro. Esas son las cosas que le agradezco”.

Confiesa que en el trabajo son muy llevaderos porque el señor Beras Goico acepta sus opiniones y es muy receptivo con todo el equipo. “Hay cosas que las rechaza, porque el mercado no las aguanta, pero evaluamos cada situación de una manera muy racional”.

Por ser dos generaciones diferentes en  “Con Freddy & Punto” hay una mezcla de lo tradicional con lo moderno. “Cuando regresé de los Estados Unidos, mi padre me entrega la producción del Gordo de la Semana, pero mi mayor satisfacción fue producir el último programa en el 2003 y empezar este nuevo proyecto junto a él”.

Su juventud no fue excusa para asumir con responsabilidad cada proyecto emprendido. “Creo que la gente confió mucho en mí porque con tan sólo 22 años me tocó la producción de Medcom, lo que era Telecentro y RNN. Luego pasé a ser productor de “Con Freddy & Punto” y eso es bastante responsabilidad sobre mis hombros porque tengo a mi cargo toda la trayectoria de mi padre”.

 De su lado, Pamela lleva el apellido de uno de los comunicadores más respetado de nuestro país,   José Guillermo Sued, quien junto a su esposa, Cuchy de Sued le inculcaron valores morales y éticos.

Inicia en la televisión hace cuatro años, luego de su participación en el concurso de belleza Miss República Dominicana Universo, obteniendo el título de “Miss Comunicación” y como premio recibió un contrato para trabajar por un año en Color Visión entrando así a “Con Freddy & Punto”7

“El acuerdo para estar en ese programa fue de sólo un mes, pero en realidad la química fue muy buena con todo el equipo y me pidieron que me quedara”, confiesa Pamela.

Se siente agradecida por la confianza que le brindó Freddy Beras Goico. “Valoro la confianza que han depositado en mí y esa oportunidad la he aprovechado al máximo. Cada consejo es muy valioso por su experiencia, de quien he aprendido su disciplina y exigencia en el trabajo”.

Por la aceptación que ha recibido por su trabajo en la televisión  nos dice que Dios ha sido muy generoso con ella. “Siento que soy su niña mimada. El pone en mi camino las cosas que El cree que me convienen”.

De su  llegada al cine dominicano  nos comenta que aceptó la propuesta de “Mi novia está de madre”, porque le gustó el guión. “Fue mi primera vez actuando y cuando terminé la película decidí hacer un curso de actuación en los Estados Unidos”.

 Actualmente, tiene en sus manos un guión para una propuesta de cine. “Estamos  evaluando, vamos a ver  qué pasa, porque vivo conforme a lo que Dios me regala cada día”.

A punto de concluir la etapa del noviazgo y unir sus vidas por el sagrado vínculo del matrimonio, Pamela y Giancarlo han crecido  espiritual e intelectualmente y asumen con gran responsabilidad esta nueva etapa de sus vidas.

Sin lugar a dudas, entre ellos existe ese crecimiento personal y espiritual donde no existe el egoísmo ni la individualidad, lo que le permite unir dos corazones en un mismo latir.

Sus preferidos:

La mejor hora del día:

5:00 p.m.

Un recuerdo memorable:

Mi compromiso

Lugar por visitar:

Dubai

Libro en tu mesita de noche:

La Biblia

Música en tu Ipod:

Putumayo

Giancarlo en tres adjetivos:

Fiel, tranquilo y trabajador

Algo más de Pamela

Nació en Santiago de los Caballeros el 29 de Agosto

Es la menor de cinco hermanos:

José Nicolás, Lamia, Amaury y Sharon

Actualmente estudia Comunicación

Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Realizó un ciclo de aprendizaje en el área de la actuación en la prestigiosa academia New York Film Academy en la ciudad de Nueva York. 

Participó en el concurso Miss República Dominicana Universo 2004, donde resultó segunda finalista y ganadora de premios como “Miss Internet” y también “Miss Comunicación”.

Trabajó para el canal Amé 47, donde fungía como presentadora de dos espacios televisivos: “Intermedio” y “Revolución Pop”.

Fue modelo e imagen exclusiva de la prestigiosa agencia de modelaje John Casablancas.

Es talento exclusivo de empresas de gran importancia como Cervecería Nacional Dominicana y Banco Popular Dominicano.

Su debut como actriz en la pantalla gigante fue como co-protagonista en la película ‘‘Mi Novia está de Madre’’.

A finales del 2007 fue invitada especial del programa Sábado Gigante para la

cadena Univisión, donde participó en la conducción junto a Don Francisco.

Recientemente está nominada a los Premios Casandra 2008 en el renglón de “Presentadora del Año”, nominación compartida con grandes figuras como Jatnna Tavárez, Milagros Germán y Luis Manuel Aguiló.

Sus preferidos:

La mejor hora del día:

11:00 p.m.

Un recuerdo memorable:

Mi compromiso

Lugar por visitar:

Tahiti, Bora Bora

Libro en tu mesita de noche:

La Biblia

Música en tu Ipod:

Muy variada.

Pamela en tres adjetivos:

Inquieta, sentimental y bondadosa.

Algo más de Giancarlo

Nació en Santo Domingo

el 10 de diciembre

Tiene cuatro hermanos: Freddyn,

Ernesto, Dayanara y Laura

Producirá la Alfombra

Dorada de  los premios Casandra 2008.  

Producción de tres documentales

corporativos, incluyendo uno con una

publicitaria de  Nueva York.

Trabajará en la dirección y producción

para televisión de la Gran Gala

de Carnaval 2008, bajo la producción

general de Vitico Erarte.

Director de Producción

de Freddy Beras-Goico & Cia

Fue el Director de Producción

de Medcom, donde dirigió todos

los aspectos de producción  junto al Vice-Presidente de Producción de  Telecentro Canal 13 y RNN Canal 27.

Ha trabajado en varios comerciales, documentales, videoclip y especiales de televisión.